La hora de Isco y Thiago

Isco-selección-española
Isco y Thiago hablan durante el Europeo sub-21 de Israel. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Todo el mundo quedó enamorado de aquella generación que se proclamó campeona de Europa sub 21 hace dos años ante Italia (2-4) con un hat-trick de Thiago y un tanto de Isco. De aquella plantilla, Del Bosque ha venido nutriéndose esencialmente para realizar el relevo generacional de los Xavi, Villa o Alonso. De hecho, nueve de los 23 jugadores que acudieron a Israel ya han vestido la camiseta española en este plazo, pero ahora toca dar un paso más a muchos de ellos.

Especialmente llamativos son los casos de dos futbolistas que justo después de aquel campeonato fueron traspasados tras ser los más destacados del torneo. Isco hizo las maletas para ser venerado por el Santiago Bernabéu, mientras que Thiago fue una de las piedras angulares del proyecto de Guardiola en el Bayern de Múnich. Ambos han ido creciendo en sus prestaciones con sus clubes, sin embargo, sus apariciones con la selección han sido intermitentes y poco decisivas.

Mañana ante Ucrania, los dos jugones tendrán la oportunidad de coincidir en el campo de inicio y demostrar que su conexión de mantiene intacta. Los dos han padecido problemas desde aquel gran torneo en Israel. A Thiago le han perseguido las lesiones -desde hace un año y medio no juega con España-, mientras que Isco no consigue un sitio fijo en el once del Real Madrid y nunca se ha impuesto a Silva -ahora lesionado- en el once.

En Ucrania, a priori, habrá pocas cosas en juego, pero tanto para Isco como para Thiago es un partido importante. España necesita que asuman galones en partidos oficiales, que se sientan cómodos con el sistema y Del Bosque propiciará esta situación. El seleccionador es el primero que es consciente de que del pasado no se vive. El correctivo en el Mundial de Brasil encarna la prueba más evidente de ello.

Lo último en Deportes

Últimas noticias