Hungría 25-27 Espana: Europeo 2018

Los Hispanos vencen con casta a Hungría (25-27)

Los Hispanos vencen con casta a Hungría (25-27)
Aitor Ariño, antes de disparar a puerta en la victoria de los Hispanos frente a Hungría (AFP)

Los Hispanos se impusieron con una sufrida victoria por 25-27 al combinado húngaro en un partido en el que tuvieron que emplearse a fondo y tirar de casta. Con esta victoria, la selección española de balonmano certifica su pase a la siguiente ronda del Europeo 2018 disputado en Croacia.

Durante el primer acto se notó la superioridad de los Hispanos, pero la diferencia la marcaron los porteros. El húngaro Roland Mikler se convirtió en un muro para su combinado, deteniendo seis tiros de los de Jordi Ribera. El cancerbero magiar maquillaba las pérdidas de los suyos, que si no llega a ser por él, la diferencia al descanso hubiera sido mayor.

La nota positiva de la primera media hora se la llevó Adriá Figueras, que se erigió como uno de los máximos goleadores de los Hispanos. La cruz fue la lesión de Gedeón Guardiola, que dio el susto al tener que abandonar la cancha después de sufrir un fuerte golpe en su tobillo izquierdo. Pero la lesión no le impidió celebrar junto a sus compañeros cuando la bocina señaló el final del encuentro.

El 12-13 con el que se llegó al descanso fue la línea que marcó todo el partido. Siempre con una ventaja mínima arriba, los Hispanos aguantaron la dureza de los húngaros. Álex Dujshebaev intentaba liderar al combinado español en ataque, pero algunas imprecisiones no permitieron a los Hispanos despegarse en el marcador y asegurar la victoria antes de tiempo.

Las paradas de Gonzalo de Vargas – con un gol en su cuenta particular – y el riesgo durante varios minutos de atacar sin portero, acabaron sirviendo para continuar por delante en el marcador. Prácticamente por la mínima, pero siempre por encima. Con Dani Sarmiento llevando la manija del encuentro, Aitor Ariño implacable desde el extremo y la casta del resto de los Hispanos corrían los minutos y la victoria estaba cada vez más cerca.

Los últimos minutos fueron de infarto. Un toma y daca por parte de ambos equipos, que terminó desequilibrando un tanto de Ferrán Solé en los últimos segundos después de una larga posesión hispana que dejaba pasar el crono. Victoria por diferencia de dos y unos puntos que, sumados al triunfo frente a la República Checa, permiten a los Hispanos estar matemáticamente en la segunda fase del Europeo, pero que tendrán que disputarse la primera plaza del grupo ante Dinamarca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias