Europeo de Balonmano 2018

Los Hispanos lo tienen claro: «Vamos a por la medalla»

españa vs suecia
Los Hispanos celebran un triunfo en el Europeo de 2016. (Getty)

La selección española de balonmano iniciará su andadura en el Europeo de 2018 que se disputa en Croacia con el objetivo de luchar por una medalla, aunque Los Hispanos reconocen que será complicado. Aún así, la plantilla del combinado nacional considera que el grupo que le ha tocado – junto a Dinamarca, Hungría y República Checa – es «muy equilibrado».

Como en cada torneo, Los Hispanos parten entre la terna de favoritos, y con motivo. Además de la calidad, el vestuario iniciará el Europeo con «mucha confianza y con ganas de afrontar el campeonato». Aún así, en el vestuario se muestran prudentes, considerando este torneo como «quizás, el más difícil». «Queremos una medalla, pero para eso hay que hacer una buena fase de grupos», opinan los hombres de Jordi Ribera.

Respecto al grupo D, en el que han quedado encasillados Los Hispanos, lo consideran «muy equilibrado», pero, sin duda, tratarán de conseguir el mayor número de puntos para avanzar matemáticamente a semifinales. Uno de los rivales más peligrosos será la Dinamarca de Mikkel Hansen y Niklas Landin, actual campeona olímpica. También respetan a Hungría, que estrena seleccionador. «Con Ljubomir Vranjes darán mucha guerra», apuntan desde el vestuario.

El debut será el sábado a las 18:15 horas frente a la República Checa. A priori, este combinado es el más flojo del grupo. No participaron en el Europeo de 2016, campeonato en el que España logró la plata. «Es la menos conocida, pero ha hecho una fase de grupos muy buena», comentan Los Hispanos.

Junto a España, Alemania y Dinamarca parten como las favoritas. Los germanos son los vigentes campeones del Europeo, mientras que los daneses lograron el Oro en los últimos Juegos Olímpicos.

Funcionamiento del Europeo

La competición consta de cuatro grupos con cuatro selecciones cada uno. Después de las tres jornadas iniciales, los tres primeros clasificados de cada grupo avanzarán a una segunda ronda que también será una liguilla.

Se formarán dos cuadros con seis equipos cada uno, donde sólo los dos primeros de cada uno accederán a las semifinales, que se disputarán el 26 de enero en la ciudad croata de Zagreb, mismo pabellón donde dos días después se jugará la final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias