Fórmula 1: Gran Premio de Francia

Hamilton recupera su martillo, sobresaliente Sainz y desastroso Alonso

Hamilton
Lewis Hamilton ha dominado de cabo a rabo los entrenamientos en Francia. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Lewis Hamilton recuperó su versión del ‘hammer time’. El británico sacó el martillo en los entrenamientos del Gran Premio de Francia con una vuelta estratosférica para lograr la pole por delante de su compañero Valtteri Bottas y dejando en tercer lugar al líder del Mundial, Sebastian Vettel. Carlos Sainz se salió con el Renault ascendiendo a la séptima posición, mientras que Fernando Alonso y su McLaren hicieron el ridículo no pasando de la Q1.

El vigente campeón del mundo reactivó su particular ‘party mode’ después de que los últimos sábados de clasificación estuviesen dominados por Ferrari. Hamilton y su Mercedes hicieron trizas el cronómetro en el regreso del circuito de Paul Ricard a la Fórmula 1 parando el luminoso en un 1:30 casi perfecto sellando la pole número 75 de su carrera.

El accidente de Grosjean en la Q3 paró la sesión, pero no propició la sorpresa pese a la amenaza constante de lluvia en toda la clasificatoria. La caída del piloto de Haas dejó en bandeja el séptimo puesto de un Carlos Sainz –su mejor puesto desde EE UU la temporada pasada- que dio un baño a su compañero Hulkenberg, quien ni entró en el top 10.

La otra cara de la moneda la protagonizaron unos McLaren que hicieron el ridículo en casa de Renault con Alonso partiendo decimosexto. Los británicos, con el mismo motor que Red Bull y Renault, se quedaron en la Q1, mientras que tres de los cuatro pilotos que iban con el mismo motor entraron entre los siete primeros de la parrilla de salida.

Todo apunta a doblete de Mercedes en el regreso de Paul Ricard al Gran Circo. El equipo alemán va a poner picante a un Mundial donde Ferrari parece tener el coche más regular, pero que hoy no tuvo la adherencia necesaria para sacar el máximo partido al motor con más caballos de la parrilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias