Dura crítica del entrenador

Guardiola: «La UEFA y la FIFA están matando a los jugadores»

Pep Guardiola ha explotado por el calendario tan cargado de partidos que están aguantando los futbolistas en esta temporada atípica marcada por el coronavirus

Guardiola
Guardiola, durante un partido. (Getty)

Pep Guardiola ha mandado un recado a organismos como la UEFA o la FIFA por el calendario. El técnico del Manchester City los ha criticado duramente porque considera que con tantos partidos se pone en riesgo la salud y el físico de los futbolistas.

«La UEFA y la FIFA matan a los jugadores porque es demasiado. No hemos tenido una semana de descanso desde que empezamos», explicó duramente un Pep Guardiola que no dudó a la hora de cargar contra los dos organismos. «Es demasiado», continuó explicando el técnico del Manchester City, que este martes jugará ante el Borussia Dortmund en la Champions League.

«Son seres humanos, no máquinas. Sé que algunos de los jugadores están tristes porque quieren jugarlo todo, pero eso no es posible», dijo sobre la ambición de los futbolistas pero la necesidad de hacer rotaciones ante un calendario tan cargado de partidos.

«Para estar bien en todas las competiciones este año sin espectadores, en la temporada más corta de la historia, si no rotas no puedes competir y no podrías estar en la posición en la que estamos», comentó un Pep Guardiola que ha llevado al Manchester City a liderar la Premier League y a los cuartos de final de la Champions League. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias