Durante su etapa como técnico

Guardiola destapa los egos del vestuario del Barcelona

Pep Guardiola rompió su silencio y habló en 'ESPN' sobre su relación con los jugadores del Barcelona

Dijo que algunos futbolistas piensan en el "yo, yo, yo" y que las relaciones dejan "cicatrices"

Guardiola destapa los egos del vestuario del Barcelona
Abrazo entre Messi y Guardiola, en el último año del técnico catalán en el banquillo del Camp Nou (AFP)

Nunca había hablado sobre lo que sucedió en el vestuario del Barcelona durante su etapa como entrenador, pero Pep Guardiola ha roto su silencio en una entrevista concedida a ESPN. El técnico español habló sobre sus relaciones los futbolistas que, cuyo deterioro, desembocó en su abandono del Camp Nou después de una época de vino y rosas en la entidad catalana.  El preparador tiró un dardo a los jugadores que sólo piensan en el «yo, yo, yo» y también apuntó que las relaciones con estos siempre dejan «cicatrices».

Relación con las estrella

«En el Barcelona tuve relaciones mucho más cercanas con unos jugadores que con otros porque hay muchos jugadores que piensan en el bien común, y me siento mucho más cerca de este tipo de jugador que de los que solo piensan ‘yo, yo, yo’. Estos, cuando tenemos que usarlos, los usamos, y cuando no los tenemos que usar, no los usamos».

Cicatrices

«A lo largo de las temporadas, las relaciones con los jugadores siempre dejan cicatrices, pero también mucho aprendizaje. Se aprende de todo. Pero la relación entre el entrenador y los jugadores depende de ellos y no del entrenador. Hay jugadores que se merecen tener una relación cercana y otros una relación más distante».

El fútbol es un negocio

«El fútbol es un negocio que consiste en que el día que el árbitro pite y empiece el partido tú lo ganes. Aparte de eso si somos más o menos amigos eso no importa. Esto es un negocio. Y aquí estoy yo con el objetivo de sacar lo mejor de los jugadores. Tienen que jugar bien en beneficio de nuestro club y para que la afición esté contenta. Tener buenas relaciones es fantástico. Pero para mí sean buenas o malas es lo mismo porque esto es un negocio».

Lo último en Deportes

Últimas noticias