Grupo de la muerte para España en los Juegos de Río

ESPAÑA-GASOL
Pau Gasol lucha con los pívots estadounidenses en Londres. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

España tendrá uno de los caminos más complicados posibles para alcanzar las medallas en los Juegos Olímpicos de Río en baloncesto. La campeona de Europa se cruzará en la fase que da acceso a los cuartos de final del campeonato con Lituania, Argentina, Brasil, Nigeria y un equipo proveniente del Preolímpico.

De los seis equipos del grupo, cuatro pasarán a la siguiente fase y se cruzarán con el grupo de Estados Unidos. La campeona olímpica ha tenido fortuna en su sorteo y se medirá con Venezuela, China y Australia, además de dos equipos del Preolímpico.

El equipo de Sergio Scariolo se medirá con unos rivales de tremenda entidad en esta primera fase. Lituania, vigente subcampeona de Europa, encabeza un cartel con Argentina –un clásico siempre competitivo– y Brasil –la anfitriona– como auténticos cocos. A ellos se une la siempre imprevisible Nigeria –capaz de traer a media docena de jugadores NBA– y un equipo que saldrá del Preolímpico donde Grecia, Croacia e Italia destacan por encima del resto.

España defiende la medalla de plata conseguida en Londres tras caer épicamente frente a Estados Unidos en aquella final. Los nuestros sueñan con reeditar la final olímpica de las últimas dos ediciones. La baja casi segura de Marc Gasol, unida a las operaciones sufridas durante el año por parte de Rudy o Mirotic complican las opciones de un equipo que ha sabido siempre encarar las adversidades como este sorteo envenenado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias