Fórmula 1: su coche acabó en llamas en el Gran Premio de Bahrein

Grosjean, trasladado al hospital con quemaduras tras su gravísimo accidente

Romain Grosjean ha sido trasladado al hospital después de su terrible accidente: el francés ha sufrido algunas quemaduras leves en las manos y en los tobillos

Grosjean salva la vida de milagro: su coche se parte en dos, explota y sale en llamas

Grosjean
Romain Grosjean, instantes después del accidente. (@F1)

Es una de las imágenes deportivas del año. Romain Grosjean consiguió abandonar su Haas después de que el monoplaza se estrellara contra las protecciones tras la curva 3 y se prendiera en llamas. El piloto francés ha sido trasladado al hospital después de sufrir algunas quemaduras leves en un accidente que pasará a la historia de la Fórmula 1.

Su escudería, Haas, ha ido actualizando la información sobre el estado del piloto a medida que pasaban los minutos. Tras el brutal accidente, el equipo publicaba en su cuenta de Twitter que estaba fuera del coche y que estaba bien, aunque reconocían que «fue espantoso». Más tarde, Haas emitía más detalles sobre Grosjean: «Romain tiene algunas quemaduras leves en las manos y en los tobillos, pero por lo demás está bien. Está con los doctores ahora mismo».

Finalmente, el equipo confirmó que Romain Grosjean iba a ser trasladado al hospital por precaución: «Como medida de precaución y para una evaluación médica adicional, Romain será trasladado al hospital». El director de Haas F1 Team, Guenther Steiner, ofreció más información al respecto: «Romain está bien. No quiero hacer un comentario médico, pero tenía quemaduras leves en las manos y en los tobillos. Obviamente, él está temblando… «, dijo Steiner, que aprovechó para agradecer el magnífico labor de las personas que acudieron a su socorro: «Quiero agradecer a los equipos de rescate, que son muy rápidos».

En la salida de la tercera curva, Romain Grosjean perdió el control del coche y se estrelló contra las protecciones. Inmediatamente después de la colisión, el monoplaza comenzó a arder y toda la Fórmula 1 se temió lo peor. En unas imágenes espectaculares, se pudo ver al francés saliendo del coche en llamas para salvar su vida.

Según ha avanzado la Cadena COPE, el doctor Ian Roberts le ha ayudado de salir del monoplaza, echándose encima de él para que no se quemara. En total, el piloto ha estado 27 segundos dentro de un coche completamente en llamas. Por precaución y por miedo de que pueda tener alguna lesión mayor, Grosjean ha sido trasladado al hospital.

La mejora de la seguridad en la F1

En otra época, un accidente de estas dimensiones habría acabado en tragedia en la Fórmula 1. La mejora en la seguridad ha sido tremenda con el paso de los años, algo que se reforzó aún más después del terrible fallecimiento en 2014 de Jules Bianchi. De hecho, probablemente eso es lo que le haya salvado la vida a Grosjean este domingo. El Halo, un sistema de seguridad que protege al piloto con tres barras flexibles de titanio, podría haber sido clave en este accidente. Se trata de un sistema que se implantó después de la muerte de Bianchi, a pesar de que la Fórmula 1 lo tenía en mente desde años antes, según la FIA.

En las próximas horas habrá más detalles sobre el estado de salud de Romain Grosjean, que ha sido trasladado al hospital para analizar sus golpes y descartar lesiones mayores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias