Gran Premio de Baréin de Fórmula 1

Grosjean salvó la vida de milagro: su coche se partió en dos y explotó en llamas

Romain Grosjean sufrió un terrible accidente en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1. El piloto francés perdió el control de su coche antes de chocar contra el guardarraíles. El Haas se partió en dos y explotó, generando un incendio del que por suerte pudo escapar a tiempo

Grosjean
Romain Grosjean, en la ambulancia tras el gravísimo accidente que casi le cuesta la vida. (AFP)

El Gran Premio de Baréin estuvo a punto de vivir una auténtica desgracia. Romain Grosjean sufrió un terrible accidente en el arranque de la carrera en el que salvó su vida de manera milagrosa. Su Haas se salió de la pista y chocó contra las protecciones. En ese momento se partió en dos y se prendió en llamas.

Las imágenes son sencillamente escalofriantes. Por suerte, el piloto consiguió escapar entre el fuego claramente aturdido y teniendo que ser ayudado para caminar mientras era trasladado a la ambulancia.

Apenas unos metros después de que arrancasen los coches Grosjean se tocó con Daniil Kvyat, lo que provocó que perdiese el control de su monoplaza y se chocase contra el guardarraíles. En ese momento el coche explotó convirtiéndose en una bola de fuego de la que el piloto francés tardó en salir casi 30 segundos.

Tras se examinado en el centro médico del circuito, se decidió que fuese trasladado en helicóptero al hospital para ser sometido a más pruebas, aunque en las primeras exploraciones apenas se le detectaron quemaduras en las muñecas y los tobillos y alguna costilla rota.

«Se ha ido al hospital, tiene pequeñas quemaduras, pero está bien. Cuando ves algo así no se puede hacer mucho, solo pensar en que haya suerte. Uno de los chicos vio a Grosjean salir por televisión y comenzó a gritar. Quiero dar las gracias a los doctores y a los comisarios que han hecho un trabajo fantástico», dijo Guenther Steiner, propietario de Haas tras el accidente.

El trazado de Sakhir vivió el accidente más grave de los últimos años vividos en un Gran Premio de Fórmula 1. El halo jugó un papel vital para que el piloto francés de 34 años pudiese salvar la vida.

En ese mismo momento la dirección de carrera decretó bandera roja para parar la prueba. Los trabajadores del circuito comenzaron a trabajar para reparar la zona dañada antes de que la carrera pudiese reanudarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias