CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS ROSTOV

Griezmann rescata al Atlético en el descuento y lo clasifica para octavos

griezmann-atletico-rostov
Griezmann celebra su segundo gol con Saúl. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético sufrió más de lo esperado para llevarse el triunfo ante el Rostov. Al final dos goles de Antoine Griezmann, uno de ellos en el descuento, valieron tres puntos de oro que clasifican a los del Cholo para octavos. La victoria metía matemáticamente al Atleti en la siguiente ronda de la Champions, sin importar lo que ocurriese en el otro partido.

Los pupilos de Simeone impusieron su juego desde el primer minuto en busca de sellar la victoria lo antes posible. De hecho, a punto estuvo Carrasco de hacer el primero del partido después de una buena contra por parte de los rojiblancos.

Dominaban y tenían ocasiones pero no materializaban las jugadas. Los rusos aguantaron las embestidas del Atleti, que le estaba costando abrir el marcador. El Cholo pedía a los suyos más movilidad. Carrasco tuvo varias oportunidades de gol pero se topó con Dzhanaev. Hasta que apareció Griezmann para desatascar a los suyos con un remate acrobático que supuso el 1-0.

El belga puso un balón al área del Rostov, Mevlja tocó de cabeza y la pelota le cayó a Griezmann que, de espaldas, se inventó un disparo espectacular para superar al meta rival. Corría el minuto 28 de la primera mitad y el Atlético ya iba por delante. Pero la euforia tan sólo duró unos segundos. Acto seguido, en la siguiente jugada, empató el Rostov tras un despiste defensivo de los de Simeone. Azmoun controló el balón a la espalda de Godín, no llegó Filipe y el ruso batió por bajo a Oblak.

Algo bastante inusual en el conjunto del Cholo, que no estaban cuajando su mejor partido en defensa. Le dieron demasiadas facilidades a los rusos en defensa y pese a que no gozaron de ocasiones de gol, al final lo terminaron pagando caro. Mientras en ataque les estaba costando más de lo habitual.

Ya en la segunda, el Atleti salió con la misma intensidad que en el primer tiempo, pero a su vez con el mismo problema: la falta de ideas. Lo intentaron una y otra vez pero no había manera de perforar la meta defendida por Dzhanaev. Primero fue Koke, que aprovechó el rechace de una falta botada por Carrasco para probar fortuna pero se topó con el portero ruso.

Acto seguido fue el belga. Y de nuevo detuvo el guardameta. Pasaban los minutos y a Simeone se le acababan las ideas. Gastó todas las balas que tenía en la recámara: Gameiro y Correa entraron por Saúl y Carrasco. Aún así, no daban con la fórmula para doblegar al equipo ruso. Incomprensiblemente y contra todo pronóstico parecía que se iba a dejar dos puntos en casa frente al rival, a priori, más asequible de este Grupo D.

Griezmann al rescate

Pero el Atleti no se rindió en ningún momento. Fiel a su estilo, pelearon hasta el último instante por los tres puntos. Se antojaba complicado, el Rostov había puesto el autobús y defendía con los 11 en su área. Entonces volvió a aparecer la magia del Principito. Otra vez Griezmann. El ‘7’ salió al rescate con un gol en el 93, aunque con algo de suspense.

El colegiado tuvo que consultar con su asistente si la diana subía o no al marcador. Al final decretó que el remate acrobático del francés valía y los de Simeone sellaron así el pase a los octavos de final de la Champions otro año más. Ahora se jugarán la primera plaza de este grupo D con el Bayern en estas dos últimas jornadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias