Suplente en los dos últimos partidos

Griezmann pierde su sitio

Antoine Griezmann ha sido suplente en los dos últimos partidos del Barcelona, donde parece haber perdido el sitio en los planes de Koeman. Su rendimiento está lejos del deseado para el holandés

Griezmann
Antoine Griezmann se lamenta tras el penalti fallado. (Getty)

Antoine Griezmann parece haber perdido su sitio. El francés ha desaparecido del mapa titular en el Fútbol Club Barcelona en los dos últimos partidos, justo tras la dolorosa derrota del equipo ante el Paris Saint Germain en Champions League (1-4) y el empate ante el Cádiz (1-1) en una semana horribilis en el Camp Nou. Algo parece que hizo click en Ronald Koeman tras aquellos dos partidos con respecto al galo, justo tras sus dos suplencias, el equipo enlaza dos triunfos que dan oxígeno al grupo ante Elche (3-0) y la última de valor ante el Sevilla (0-2).

Es evidente que algo está pasando con Griezmann. El partido ante el Elche fue un aviso. El francés partía como suplente tras varios partidos siendo indiscutible para Koeman. Tras una primera parte sin goles, el holandés no recurrió a él y sí a Ousmane Dembélé para desatascar el partido ante los ilicitanos. Funcionó. Fue ya con el partido sentenciado, con el 3-0, cuando tuvo 15 minutos el 7 culé para demostrar su valía. Quedó en amago.

Tres días más tarde, en otro de los partidos calificados como trascendentales para el Barcelona, Griezmann era de nuevo suplente. Koeman apostaba por cambiar el esquema y salir con línea de tres atrás. No era la primera vez que lo hacía. Ya probó ese sistema ante el Valladolid con anterioridad y, curiosamente, el francés tampoco partía como titular. Aquel partido también lo ganó con solvencia el cuadro culé con un 0-3 a favor. Pero el Sevilla no era el Valladolid.

En ese nuevo sistema, el 3-4-1-2, parece que no tiene sitio Griezmann. La apuesta de Koeman es clara. Leo Messi tiene evidentemente un sitio asegurado en la delantera. No hay ningún tipo de dudas con el máximo goleador del equipo. El rendimiento que está dando esta temporada Dembélé está ya exento de duda. El galo ha dejado un lado las lesiones y está dando beneficios sobre el césped al equipo. El holandés apostó dándole más libertad si cabe en la punta de ataque y éste respondió con gol y dando estocazos por ambos costados ante el Sevilla. La figura del mediapunta parece también decidida con Pedri Gonzálezaunque está por ver en qué queda su lesión–.

Así, Antoine Griezmann ni siquiera calentó en el Sánchez Pizjuán y vio todo el partido desde la grada. El francés, pese al corto 0-1 que campo durante casi todo el encuentro, no fue una alternativa real para Ronald Koeman. De hecho, la opción de Braithwaite estuvo por delante en la última cadena de cambios que efectuó, dándole descanso a Dembélé.

No había ningún tipo de problema físico con el francés, estaba completamente apto y fue una mera decisión técnica la que llevó a Koeman a no darle ningún minuto a Griezmann en uno de los partidos más importantes por la disputa del liderato de la Liga Santander. De hecho, el holandés lo explicó así en rueda de prensa: «No es un mensaje para Griezmann. Lo único es que hemos decido cambiar el sistema. Para tener profundidad hemos puesto a Dembélé. Estaba el 0-1 y necesitábamos al lado de Leo alguien rápido, más que Antoine. No es un castigo, es por cambiar el sistema, buscando algo mejor para el equipo. Seguimos trabajando».

Sigue sin justificar sus 120 millones

La realidad es que Griezmann tuvo un amago con explotar entre enero y principios de febrero en la que aportó mucho al Barça con goles y asistencias. Pero ha sido en el momento clave de la temporada cuando el francés ha vuelto a dar un nivel insignificante. Los partidos de Copa del Rey ante el Sevilla y de cuartos ante el Paris Saint Germain fueron otra muestra de ello. De hecho, lleva desde los cuartos copero ante el Granada sin ver puerta. Desde entonces, seis partidos en los que tuvo minutos y no logró cantar un gol propio y en los que sigue sin justiciar la millonada que se pagó por él al Atlético de Madrid.

Pese a su suplencia, el francés se dejó ver por sus redes sociales tras el partido para celebrar la importante victoria del Barcelona. «Win, win, win (victoria, victoria, victoria)», escribía Griezmann en Twitter junto a dos emojis de corazones de los colores de la blaugrana. No parece importarle mucho las dos últimas suplencias al delantero, pese a que es la primera vez que sucede esta temporada.

Este miércoles, ante el Sevilla en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey donde el equipo debe voltear un 0-2 de la ida, quedará patente qué papel le depara al francés de aquí a final de temporada en los planes de Ronald Koeman.

Lo último en Deportes

Últimas noticias