Este domingo le harán más pruebas para ver el alcance exacto

Pedri hace saltar las alarmas: sufre una lesión muscular en la pierna derecha

El Barcelona ha comunicado que Pedri sufre "una lesión muscular en la parte baja de la pierna derecha", y que este domingo le harán más pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión

Salvo sorpresa se perderá la vuelta de Copa de este miércoles contra el Sevilla

Pedri
Pedri durante el partido ante el Sevilla. (EFE)
Miguel Zorío

Pedri ha encendido todas las alarmas. El futbolista canario del Barcelona se tuvo que retirar del encuentro ante el Sevilla en el minuto 70, lesionado. Él mismo pidió el cambio tras un salto. No podía seguir. Unas molestias en la parte trasera de la pierna derecha le obligaban a decir adiós al partido, y casi seguro al encuentro del próximo miércoles en el Camp Nou.

Tras el encuentro fue atendido por los servicios médicos del conjunto azulgrana que, tras las primeras exploraciones, determinaron que «el jugador del primer equipo Pedri tiene una lesión muscular en la parte baja de la pierna derecha». Así lo comunicó el Barcelona a través de sus redes sociales, y aseguró que este domingo «se le harán más pruebas para saber el alcance exacto».

Lo cierto es que las imágenes del jugador llegando al hotel del equipo en muletas no son nada tranquilizadoras. Pedri estaba siendo una de las figuras clave de este Barça, pero salvo sorpresa todo hace indicar que no podrá ayudar a sus compañeros en busca de la remontada en la Copa del Rey que les permita colarse en una nueva final.

Habrá que esperar hasta el domingo para conocer el alcance exacto de la lesión y saber cuánto tiempo estará de baja. Más allá de perderse el duelo de vuelta de las semifinales de Copa del Rey podría estar en duda su presencia en la vuelta de cuartos de final ante el PSG, en el Parque de los Príncipes. Aunque esa remontada se antoja bastante más complicada tras el 1-4 del Camp Nou.

Así pues, malas noticias para el Barcelona que pierde a un futbolista importante dentro de los esquemas de Ronald Koeman. El canario ha encajado a la perfección en este equipo y se estaba asociando a las mil maravillas con Leo Messi, pero esta lesión frena un poco su progresión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias