Griezmann-Morata, la pareja más rentable para el Atlético

Entre el francés y el madrileño llevan 26 goles esta temporada

Su influencia en el ataque es absoluta: el que les sigue, Correa, apenas lleva 4 dianas

Sólo la pareja Bellingham-Rodrygo es más efectiva que ellos en la Liga

Griezmann Morata
griezmann-morata-rentable-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Griezmann-Morata. Simeone ha encontrado la pareja más rentable para el Atlético y la está exprimiendo al máximo. 26 goles llevan ya entre los dos esta temporada tras el anotado ayer por el madrileño ante el Almería. Podrían ser más, pero el ojo de halcón de Gil Manzano decidió que por la distancia del pelo de una gamba el francés estaba más adelantado que el defensor andaluz y le anuló el que hubiera sido el 1-0 a los cinco minutos de partido. Con 17 goles marcados en Liga, Griezmann y Morata componen la segunda sociedad más fructífera del Campeonato, superada tan sólo por la que forman Bellingham y Rodrygo, que han conseguido uno más, 18.

La influencia de los dos en el ataque del Atlético es absoluta. Correa, tercer máximo goleador del equipo con cuatro dianas, está nada menos que a nueve de distancia, mientras que Samu Lino aparece a diez y Llorente, Nahuel, Riquelme y Memphis están a once. Sin Morata y Griezmann la oscuridad es absoluta.

Los números de Griezmann son estratosféricos. Lleva nueve goles en la Liga, donde sólo le supera Bellingham, y cuatro en Champions, a uno de los tres líderes actuales, Haaland, Holljund y su compañero Morata. El francés, a tres tantos tan sólo de convertirse en el pichichi histórico del Atlético de Madrid, va a por su récord de goles en una sola temporada, establecido en 32 dianas en el curso 15-16. Lleva 13 a falta de cuatro partidos para cerrar el año.

Morata no se queda atrás en la que está siendo la mejor temporada de su carrera profesional. El capitán de la selección española lleva los mismos goles que Griezmann, 13, sólo que repartidos de manera diferente (8 en Liga y 5 en Champions) y además ya ha facilitado tres asistencias, por dos del francés, la última ayer ante el Almería. El delantero ha recogido el guante que le lanzó Simeone, que a comienzos de temporada le retó a marcar 18 tantos, y sin haber llegado aún al meridiano del curso ya tiene a su alcance el objetivo.

Griezmann y Morata volverán a formar este miércoles el ataque rojiblanco ante la Lazio en el último partido de la fase de grupos. El Atlético busca la que sería su vigésima victoria consecutiva en el Metropolitano, igualando el récord de la temporada 12-13, también con Simeone en el banquillo, pero hay que recordar que tras la victoria en Rotterdam el empate le vale para acabar como campeón y eludir a otro primero en la eliminatoria de octavos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias