Griezmann y su extraño duende ante el Barcelona
Nunca le ha marcado en Liga con el Atlético, pero sí en Copa y en Champions
El francés busca su primer gol ante los azulgranas en el Metropolitano
Un doblete suyo en cuartos de final de Champions de 2016 en el Calderón dio el pase a semifinales


Antoine Griezmann tiene un extraño duende ante el Barcelona. Nunca ha sido capaz de marcarle un gol con la camiseta del Atlético en un partido de Liga, ni en casa ni fuera, pero en cambio sí ha sido letal en otras competiciones. Sin ir más lejos en la ida de estas semifinales de Copa fue el autor de uno de los tantos rojiblancos en Montjuic. Sin embargo por lo que más se le recuerda es por el doblete que le endosó a los azulgranas en el Vicente Calderón en la vuelta de los cuartos de final de la Champions de 2016.
El Atlético llegó a aquel partido con un 2-1 en contra tras la ida disputada en el Camp Nou, pero al amparo de la magia del Vicente Calderón el equipo obró la proza de dejar fuera a los de Luis Enrique, a los que ya había apeado en la misma ronda dos años antes. Griezmann marcó el primer gol a los 36 minutos en un remate de cabeza soberbio y cerró el resultado con el 2-0 a los 88 en un encunetro histórico en el que la defensa de Simeone secó por completo a la delantera formada por Neymar, Messi y Luis Suárez.
A Griezmann le queda pendiente marcarle al Barça en el Metropolitano y puede que la del miércoles sea la última ocasión que tenga de conseguirlo si finalmente se marcha a la Liga estadounidense a final de temporada. El principito no pudo quitarse la espina en el último partido de Liga y además llega al choque muy discutido porque es evidente que está atravesando un periodo muy prolongado de baja forma, lo que ha coincidido también con el desplome del equipo, lo que no hace sino poner en evidencia lo muchísimo que depende el Atlético de Antoine.
Tanto Simeone como la afición esperan de Griezmann que dé un paso adelante el miércoles y que lidere a su equipo como en las grandes noches y desde luego que está ante un momento mágico. Los dos goles de la Champions se los marcó al Barcelona en abril, concretamente el día 13, y el de pasado mañana será el primer partido oficial del Atlético en el mes de abril. ¿Una coincidencia o un presagio? Faltan 48 horas para saberlo.