GP España F1

 GP España F1 | Hamilton no perdona con Fernando Alonso y Sainz en los puntos

lewis-hamilton-w09
Lewis Hamilton con el Mercedes W09 (Getty)

Se cernía en silencio una amenaza de lluvia que siempre tardaba un poco más. Encomendados a todos los tipos de danza y cantos tribales, se escondió entre un sol que aparecía y desaparecía. La escalera del caos a la que esperaba subirse Fernando Alonso no apareció y tuvo que fiarse de su deficiente MCL33 junto con su talento. Una dupla descompensada pero válida para los puntos.

Como desigual fue la diferencia entre un piloto y su coche con respecto a sus rivales. Lewis Hamilton renació en sensaciones aquí en España volviendo a empuñar el martillo que le convierte en invencible. No dio opción a un Vettel que tuvo que luchar contra su propio infortunio… y equipo. Se cepilló a Bottas en la salida como el que se enciende un puro… pero luego todo empezó a ir mal.

Primero porque casi pierde la posición con el finlandés en la primera parada. Y, a la segunda, Ferrari volvió a querer jugar con los fuegos artificiales y se quemó. Tardaron más de la cuenta en medio de un Virtual Safety Car y se tuvo que situar cuarto, por detrás de un magullado Verstappen, tenía el alerón delantero dañado, y el propio Mercedes de Bottas. Así se iba a quedar la fotografía de una carrera carente de emoción.

Tan sólo en la salida, dónde Grosjean hizo un trompo en la 3 llevándose por delante a Gasly y Hulkenberg. Lo salvó de milagro Fernando Alonso que se quejó amargamente por la radio: «Esto no es GP2». Cayó hasta la undécima posición. A partir de ahí tuvo que luchar contra las circunstancias de un monoplaza que no da más de sí, de una lluvia que no llegaba y la de los Red Bull, el objetivo, doblándoles. De funeral.

Las vueltas se sucedieron entre un desfile amargo de monoplazas rodando contra el reloj. Montmeló recuperó vicios pasados de una era híbrida con un margen extenso de distancia entre todas las escuderías. El GP de España comenzó como un primer sorbo de Coca Cola y terminó como el último sorbo caliente de una copa de cerveza.

Así las cosas, Mercedes hizo la de Fernando VII en España: restauración absolutista en la Fórmula 1. Volvieron a demostrar que este deporte sigue siendo suyo: doblete y Lewis Hamilton 17 puntos por encima de Sebastian Vettel. Fernando Alonso y Carlos Sainz alternaron las posiciones del sábado para capturar unos importantes puntos en casa al ser noveno y octavo respectivamente. Intrascendente para uno; interesante para otro. Quizá en otra ocasión estén más arriba… o quizá no haya otra ocasión juntos. Sólo lo sabe un campeón en el olvido. Noviembre…

Clasificación del GP de España 2018
Clasificación del GP de España 2018

Lo último en Deportes

Últimas noticias