Goleada de la Sub-21 para cerrar una clasificación casi perfecta
La selección española sub-21 venció a Israel en el último partido de la fase de clasificación al Europeo gracias a los goles de Roberto López, Barrenetxea y Moncayola
La selección española sub-21 acabó la fase de clasificación al Europeo igual que empezó y de la misma forma que casi todos los partidos que ha disputado: ganando. Los de Luis de la Fuente vencieron a una estéril Israel gracias a los goles de Roberto López, Barrenetxea y Moncayola para completar una clasificación casi perfecta. Nueve victorias y un empate para la Rojita en diez partidos, en los que tan sólo han encajado un gol.
Marbella acogía el último partido de la fase clasificatoria de una selección española que llegaba al partido con el billete al Europeo de Hungría y Eslovenia ya en el bolsillo. Además, se enfrentaba a una Israel que pocas horas antes de disputar el encuentro conocía que estaba eliminada matemáticamente. A priori, nada estaba en juego sobre el césped del Estadio Municipal de Marbella, pero sólo sobre el papel: los israelíes salieron a ganar y los once jugadores elegidos por Luis de la Fuente a seguir convenciendo al seleccionador para ganarse un puesto en la lista del próximo Europeo.
España no salió muy enchufada y apenas fue capaz durante los primeros 45 minutos de inquietar la portería defendida por Tzur. De hecho, hubo que esperar quince minutos para ver la primera aproximación de la selección española, en las botas de un Óscar Rodríguez que probó suerte haciendo gala de su gran disparo. Mejoró algo la Rojita con el paso de los minutos, poniendo en aprietos a Israel con más asiduidad gracias a Javi Puado y Bryan Gil, los más entonados en el conjunto local. Sin embargo, la sub-21 no fue capaz de hacer gol y el partido llegó al descanso sin goles en el marcador después de un primer tiempo entre bostezos.
Poco hasta que apareció Brahim
Poco cambió el encuentro en la reanudación del juego en Marbella. España continuaba monopolizando la posesión, si bien apenas era capaz de hacer daño a los israelíes. El partido pedía una revolución y así lo entendió Luis de la Fuente, que sacó del campo a Óscar Rodríguez y Puado para dar entrada a Fran Beltrán y Brahim Díaz. Precisamente, el jugador cedido por el Real Madrid al Milán fue el encargado de cambiar el rumbo del encuentro en el minuto 62, cuando fue derribado claramente en el área después de una gran jugada colectiva.
Todo parecía indicar que Brahim iba a ser el encargado de lanzarlo, pero desde el banquillo hubo indicaciones para que asumiera la pena máxima Roberto López. No falló el delantero de la Real Sociedad, que continúa haciendo méritos para estar en la lista definitiva para el Europeo y convertirse en la principal referencia ofensiva. España se ponía por delante en el marcador y la novena victoria se ponía a tiro.
A partir del tanto español, el dominio de los locales fue incluso mayor. Con una Israel incapaz de inquietar a un Josep Martínez que apenas fue mencionado durante los 90 minutos, España llegaba con más facilidad y así llegó el tanto de la sentencia. Barrenetxea, otro jugador de la Real Sociedad, completaba una gran contra de los españoles para batir a Tzur y sentenciar el último partido de clasificación al Europeo.
Cuando todo parecía que el partido iba a finalizar con 2-0 en el marcador, Jon Moncayola se apuntó a la fiesta con un gran golpeo desde fuera del área que se le escapó de las manos al portero israelí. Goleada de España para cerrar una clasificación al Europeo casi perfecta: tan sólo un gol en diez partidos en los que sólo han cedido un empate.
Temas:
- España Sub 21