Liga Santander

El Getafe inicia negociaciones con Bordalás para que renueve hasta 2022

José Bordalás
José Bordalás (AFP)

Como ya contamos en OK Diario, ante la posibilidad de que Bordalás pueda ser tentado cualquier equipo en verano, el Getafe ya se ha puesto manos a la obra para asegurarse su continuidad al frente del conjunto azulón la próxima temporada.

Aunque José Bordalás tiene contrato hasta 2020, según el diario As, el Getafe ha iniciado negociaciones para extender el vínculo que les une hasta 2022. Ángel Torres considera al técnico alicantino como el máximo responsable de que el equipo vaya cuarto en la clasificación y quiere aumentar su sueldo, y su cláusula, para que no valore ninguna oferta que pudiera recibir en los próximos meses. “Ojalá Bordalás se quede aquí muchos años pero entiendo que algún grande se lo querrá llevar”, decía recientemente el presidente del conjunto azulón al ser cuestionado por el supuesto interés del Sevilla por su técnico.

Actualmente sacar a Bordalás del Getafe antes de que finalice su contrato cuesta 4 millones de euros. Dicha cantidad fue la que pagó el Guangzhou al Getafe cuando se llevó al que por entonces era su entrenador, Cosmin Contra, en diciembre de 2014. La intención del equipo madrileño es incrementar la cláusula de José Bordalás hasta los 10 millones, ofreciéndole dos años más de contrato.

El interés del Sevilla por José Bordalás

Pese a su cláusula de 4 millones de euros, a Bordalás no ha tardado en salirle su primer pretendiente en LaLiga Santander. Según se decía, el Sevilla valoraba su contratación de cara al siguiente curso. No obstante, la llegada de Monchi a la dirección deportiva podría cambiar las intenciones del cuadro hispalense, que no descarta seguir con Joaquín Caparrós como entrenador la próxima temporada. Sigan o no los andaluces interesados en José Bordalás, el Getafe no quiere correr riesgos y pretende blindar, cuanto antes, al alicantino. El técnico, por su parte, no tiene prisa en renovar y ha manifestado en más de una ocasión que tiene contrato hasta 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias