Georgia – España: Toca reaccionar
Georgia y España se miden en la segunda jornada de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022
El combinado nacional no puede repetir pinchazo tras empatar en Granada frente a Grecia
Este encuentro se jugará con la presencia de 15.000 espectadores
Se acabaron las pruebas. Se acabaron los despistes. No hay margen para ello. España afronta el partido contra Georgia con máxima concentración y responsabilidad. El empate ante Grecia en Granada es un tropiezo que puede quedar en eso si se suman los tres puntos en Tiflis, pero que si no ganan puede confirmar que esta selección no funciona poniéndose en juego la presencia en Qatar. La realidad es que el equipo de Luis Enrique ha jugado siete partidos desde que regresó el asturiano con un balance de tres victorias, un set histórico ante Alemania incluido, tres empates y una derrota. Unos números que no son para lanzar cohetes, pero que se vuelven preocupantes cuando uno ve que de los últimos cuatro encuentro sólo suma por victoria uno. Toca reaccionar y toca hacerlo ya.
El partido contra Grecia dejó un sabor de boca raro. Es cierto que España se enfrentó a un muro heleno difícil de derribar. También es verdad que sólo un penalti tremendamente dudoso permitió que los griegos, en su único lanzamiento a puerta, lograsen un punto muy poco meritorio. Pero al mismo tiempo hay que reconocer que el combinado nacional no fue capaz de encontrar la fluidez necesaria para superar a la zaga rival. El experimento de Marcos Llorente por la derecha funcionó lo justo, mientras que el único brote verde fue la entrada de un Bryan Gil que por lo menos aportó algo diferente.
Por otro esto, Luis Enrique comenzará a buscar un equipo reconocible ante Georgia. Unai Simón repetirá en la portería, eso parece evidente. En la defensa, Pedro Porro, el único lateral derecho convocado, apunta a titular, mientras que por la izquierda lo normal es que Jordi Alba parta de inicio. En el centro de la zaga Sergio Ramos jugará 60 minutos, mientras que su compañero puede ser Eric, Íñigo Martínez o Diego Llorente.
En el centro del campo, Busquets o Rodri apuntan peleará por el puesto de mediocentro, mientras que por delante Marcos Llorente podría volver a su posición. Y en la delantera lo normal es que el asturiano repita. Es decir, que Ferran actúe por la derecha, Dani Olmo por la izquierda y Morata sea el referente ofensivo, ya que Gerard Moreno sigue trabajando en el gimnasio.
Un hueso llamado Georgia
Si lo de Grecia fue un muro, lo que le espera a España contra Georgia podría ser comparable a la frontera más infranqueable del planeta. Los georgianos se lo pusieron muy difícil a Suecia, que sólo fue de ganarla en casa por la mínima, y quiere repetir ante el equipo español.
España también vivirá una situación extraña en estos tiempos de pandemia, ya que 15.000 aficionados ocuparán las gradas del Dínamo Arena, un estadio con una capacidad para 55.000 espectadores. Hay que recordar que el equipo nacional ya jugó con público en las gradas el pasado mes de octubre, contra Ucrania. Unos 20.000 espectadores entraron en el Olímpico de Kiev para presenciar un partido de la Liga de las Naciones que finalizó con una sorprendente victoria del equipo local.