Por sus acusaciones por el caso Torbe

De Gea no quiere ni ver a Pedro Sánchez a pesar de sus disculpas

Pedro Sánchez hizo unas duras declaraciones sobre De Gea por su presunta implicación en el Caso Torbe

El portero "ni olvida ni perdona" estas declaraciones

De Gea
De Gea, durante un entrenamiento con la selección. (AFP)

El portero de la selección española, David De Gea, se mostró frío y distante en la visita del presidente del Gobierno, Pedró Sánchez, a la Ciudad del Fútbol de las Rozas antes de que la Roja parta a Rusia donde disputará el Mundial. Sánchez hizo unas duras declaraciones sobre De Gea después de que el nombre de éste saliera en el caso Torbe. El presidente se disculpó, pero el portero «ni olvida ni perdona».

«No me siento cómodo viendo a De Gea de portero después de ver su nombre salpicado y denunciado por una menor. Respeto la presunción de inocencia pero sobre todo, hay que ponerse de parte de la víctima». Ese fue el mensaje de Pedro Sánchez en junio de 2016, momento en que optaba a la presidencia, y que lanzó antes de celebrarse juicio alguno por el Caso Torbe, en el que el guardameta del Manchester United fue acusado con falsas pruebas por abusar de una menor.

A De Gea no se le han olvidado esas palabras, por eso mantuvo un semblante serio y distante durante la visita de Sánchez y por ello no aplaudió su discurso. Sí le dio la mano durante el pasamanos, por educación, pero estuvo frío.

«Creo que ha habido una época en la que no se me ha tratado como se debería. Mucha gente me ha criticado sabiendo que lo que había dicho no era lo correcto. Yo creo que hay mucha gente que no se merece que haga entrevistas para ellos. Son cosas que pasan y personalmente afectan», dijo el portero de la selección.

Acepta las disculpas pero no perdona

Todo lo que se dijo en aquel momento acerca de De Gea afectó al portero, pero sobre todo a su entorno.  «Yo soy un chaval tranquilo que es difícil que me afecten cosas, pero hay gente cercana a la que sí le afectan más que a ti. Eso es agua pasada y al final salió que todo era mentira. La gente en la Euro se volvió un poco loca y yo quise darle tranquilidad. Al final las cosas se demuestran y salió que todo era falso. Es raro que aparezcan cosas así antes de una Eurocopa», señaló el madrileño.

A Sánchez no le pasó desapercibida la reacción de De Gea con él, y decidió pedirle perdón por aquellas poco acertadas palabras. Así lo indicó Luis Manuel Rubiales, presidente de la RFEF, en declaraciones a El Partidazo.  «El lío con De Gea se ha resuelto bien. Pedro Sánchez ha estado cercano y cariñoso, ha hablado con él y le ha dicho que se alegraba de que todo se hubiera resuelto bien. Ha demostrado humildad», apuntó. El guardameta escuchó sus disculpas, las aceptó, pero no por ello ha olvidado ni perdonado el juicio público que decidió hacer el entonces candidato a la presidencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias