FC Barcelona

Gaspart dice que no conocía a Negreira en persona tras pagarle durante 3 años

Joan Gaspart afirma ahora que no conocía a José María Enríquez Negreira pese a ser el presidente que inició sus pagos en el Barça

"¿Qué es conocer? Verle pasar por el pasillo y que me digan que es él, pues sí. Conocerlo, sentarme con él, hablar y tal, no", asegura

La FIFA estrecha el cerco sobre el Barça tras la declaración del hijo de Negreira

Gaspart Negreira
Joan Gaspart, ex presidente del Barcelona.

Joan Gaspart fue presidente del FC Barcelona entre 2000 y 2003 y, un año más tarde de acceder al cargo, bajo su mandato, data el inicio de los pagos del club a la empresa de José María Enríquez Negreira, por aquel entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. El mandatorio donde comenzó, donde se iniciaron esos 7,6 millones de euros entre 2001 y 2018, afirmó estos días que no conocía a Negreira en persona.

El expresidente Joan Gaspart fue uno de los grandes afortunados de esta bochornosa historia, ya que éste no pudo ser imputado por los pagos a Enríquez Negreira, a diferencia de Sandro Rosell o Josep María Bartomeu, ya que su caso ha prescrito. Pese a ello, y pese a muchas declaraciones sobre el asunto desde que se destapara el pastel, ahora afirma, entre risas, que no conocía al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros pese a pagarle durante tres años.

Durante tres años, tres años, hasta el final de su primer y único mandato al frente del FC Barcelona, la Junta Directiva de Joan Gaspart inició los pagos a Enríquez Negreira. Pese a esto, pese a imágenes del ex vicepresidente del CTA en el palco del Camp Nou durante aquellos años, el ex presidente asegura que no conoció personalmente a la figura de Negreira, pese a la influencia que atesoraba por aquel entonces en el entorno arbitral y pese a las cantidad ingentes de dinero que se le suministraban en secreto. Hasta ahora.

«¿Conocía personalmente a Negreira?», es la pregunta que le lanza el periodista Jota Jordi en el podcast Sólo para Culés al ex presidente culé Joan Gaspart. Éste responde rápido y con escueto «no», tras el que se le escapa una sonrisa. Gaspart matiza sus palabras y asegura que «sé quien era, pero personalmente no».

Gaspart no deja ahí el tema y añade, preguntando «¿Qué es conocer? Verle pasar por el pasillo y que me digan que es él, pues sí. Conocerlo, sentarme con él, hablar y tal, no».

La realidad sobre este asunto es que Gaspart siempre ha mantenido que el no tuvo constancia de que desde el club se le estuviera regando de dinero a Negreira: «Se pagaba por un trabajo, pero yo ya lo he dicho mil veces que no tenía constancia de que se pagase a Negreira ni a su empresa. En el supuesto, puedo decir que jamás el Barça pagó para beneficiarse».

«Y voy a ser muy sincero, yo que salí por piernas como presidente del Barça, ¿crees que me hubiese ido sabiendo que pagando a los árbitros iba a ganar? Por favor, y soy honrado reconociéndolo. Si no ganábamos partidos, si casi nos vamos a Segunda División por mis malas decisiones», explicaba al respecto en el pasado Gaspart, exculpándose del asunto pese a las declaraciones de un Enríquez Negreira que ya aseguró en su día que se le pagaba para «asegurar la neutralidad arbitral».

Lo último en Deportes

Últimas noticias