Gareth Bale volvió a ser el mejor en la victoria de Gales: doblete y asistencia

La Gales de Gareth Bale comenzó su camino hacia el Mundial de Rusia 2018 con victoria ante Moldavia. El futbolista del Real Madrid cuajó una gran actuación haciendo un doblete y asistiendo en un gol.
El galés se mostró muy activo durante el encuentro. Jugó un poco más retrasado que Vokes, el delantero elegido por Chris Coleman. Gareth Bale se echó el equipo a la espalda, asumiendo los galones de líder. Se encargó de chutar las faltas, pero esta vez no fue capaz de anotar de tiro libro como en la pasada Eurocopa.
Un centro potente y medido al área le sirvió para asistir a Sam Vokes. Bale la colgó de una forma exquisita desde la banda derecha con su pierna buena. El futbolista del Burnley remató con la testa para poner el 1-0 en el marcador. Un minuto antes del descanso, Joe Allen ampliaba las diferencias en el electrónico con el 2-0.
Bale tuvo que esperar a la segunda mitad para hacer su primer gol. El zurdo aprovechó su velocidad para plantarse solo ante la portería de Moldavia. Se sacó una picadita sutil de la manga ante la salida de Cebanu y puso el 3-0 en el marcador.
El 4-0 final también fue obra del galés al transformar un penalti en el tiempo de descuento. Bale engañó al cancerbero y con un toque con la zurda cerró la goleada de su selección.
Con este resultado, Gales se coloca líder del grupo D, en el que tiene como rivales a Austria, Serbia, Georgia, Irlanda y la vencida Moldavia.
Modric no pasó del empate
La Croacia de Luka Modric empató a uno ante Turquía. El mediocentro del Real Madrid jugó el partido completo. Su selección se adelantó con un tanto de Ivan Rakitic desde los once metros. La réplica otomana llegaría con un tanto de Çalhanoglu.
Además de Turquía, Croacia tendrá que jugar ante Islandia, Ucrania, Finlandia y Kosovo para luchar por estar en el Mundial de 2018 que se disputará en Rusia.