TENIS: MASTERS DE SINGAPUR

Garbiñe cae ante Venus, dice adiós al Masters y no podrá ser número uno del mundo

garbiñe-muguruza-venus-williams-masters-singapur
Garbiñe, en el partido ante Venus Williams. (Getty)

Venus Williams se cargó de un plumazo todas las opciones de Garbiñe Muguruza en su tercera participación en el Masters de Singapur. La estadounidense superó a la española por 7-5 y 6-4, en 1 hora y 41 minutos. Garbiñe, que ya está eliminada del torneo, también se despide del cetro de la WTA a final de temporada.

Muguruza salvó dos bolas de break en los dos primeros juegos y se adelantó por 2-3 y saque. Pero no estaba cómoda. Se mostraba errática con la derecha y eso lo aprovechó Venus Williams para remontar y decantar a su favor la primera manga sin ni tan siquiera tener la necesidad de llegar a la muerte súbita. Garbiñe estaba mostrando su cara B.

Garbiñe Muguruza, después de llamar a su técnico, intentó cambiar la dinámica del juego en el segundo set, pero los restos se imponían a los saques hasta el punto que habría un tercer break consecutivo, esta vez del lado de Garbiñe, que no quería despedirse de Singapur sin dar guerra.

La española amplió su renta hasta el 1-3, otra vez como en el primer set. Pero Venus Williams, en un decir amén, cambió el decorado y encadenó dos juegos para firmar el tres iguales. Llegaría luego la cuarta rotura de Muguruza pero dio igual. No era su día ni tampoco el Masters era su torneo. Venus, con seis breaks a favor en su estadística, se une a Karolina Pliskova como la otra clasificada del grupo blanco para la penúltima ronda del torneo el próximo sábado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias