Amunike apadrina la elección de Luis Enrique como seleccionador: «Es una gran elección para España»

amunike
Amunike habló sobre la elección de Luis Enrique como seleccionador nacional. (Getty)

Emanuel Amunike, ex compañero y amigo de Luis Enrique en el Barcelona, avaló la elección del nuevo seleccionador español en sustitución de Fernando Hierro. El jugador nigeriano no eludió ningún elogio a la hora de hablar de Lucho: «Es una gran elección. Luis Enrique es un gran técnico y tras lo que pasó con Lopetegui es el más indicado. Lo que deben hacer ahora los españoles es apoyarle y estar con él».

Amunike, actualmente miembro del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA en el Mundial de Rusia, se deshizo en elogios hacia la figura de Luis Enrique y le recuerda de su época en Can Barça. «Jugamos juntos. Era alguien con una personalidad y un carácter muy fuertes. Cada uno éramos de una manera, eso pasa siempre. Pero para la Selección Española es el idóneo», añadió.

Por último, el centrocampista africano, que también se encarga de elegir a los mejores jugadores en cada partido del Mundial, hizo crítica del fútbol de su continente. «Es una pena el mal papel de África. Es un Continente con mucho talento, pero por pulir. Hay que trabajar con los jóvenes, ese es el camino», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias