Mundial Rusia 2018

El vestuario de España: “No todos los partidos vamos a tener a Cristiano delante”

El vestuario de España: “No todos los partidos vamos a tener a Cristiano delante”
Los jugadores de la Selección celebran un gol de Diego Costa | Mundial 2018
Comentar

El vestuario de España confía en su trabajo y que no habrá más tropiezos

España fue superior a Portugal. Es algo que no se puede negar tras ver los 90 minutos que disputó el combinado nacional ante el país vecino. Dominó, llevó la batuta, tuvo el control y el partido se jugó al ritmo que quisieron los Isco, Iniesta, Silva y compañía. Ellos marcaron el tempo y el resto fue a remolque. En condiciones normales, sin Cristiano Ronaldo en frente, la victoria hubiera estado asegurada.

Es el sentimiento del vestuario, Cristiano Ronaldo fue determinante en el resultado final. Sus tres goles determinan la importancia del portugués en su equipo siendo decisivo. Pero es que la incidencia del 7 fue más allá. Se le nota extramotivado para esta cita y ante España se le vio más participativo y muy acertado con cada decisión que tomaba.

“No todos los partidos tendremos a Cristiano Ronaldo delante”, afirman desde dentro del vestuario español, el cual se tranquiliza al pensar que esto no será habitual. Son pocas la selecciones que cuentan con un jugador tan clave como Cristiano Ronaldo, capaz de decidir el devenir de un partido una y otra vez.

El portugués generó el primer tanto forzando la pena máxima a Nacho. El defensor blanco, que acabaría redimiéndose con el 3-2, se confió con Cristiano y provocó el penalti que De Gea sería incapaz de frenar. Justamente antes del descanso, el golpeo potente y seco de Ronaldo no logró blocarlo el meta del Manchester United, que vio como el balón se metía dentro. Quedó también señalado con el 3-3, mirando como el disparo perfecto de libre directo del luso se colaba por la escuadra. 

Pero España mostró sus cartas. Tocó y tocó la pelota hasta encontrar el camino hacia el gol. Con los tres goles quedaron atrás las voces que apuntaban a la falta de gol. La Roja genera y apunta hacia un objetivo. Mostró que bajo presión, el fútbol aparece y los goles se suceden ante la necesidad de igualar el encuentro. De no ser por Cristiano, España tendría tres puntos en su casillero.

“Hemos pasado lo peor”

El encuentro más exigente para España en esta fase de grupos era ante Portugal y ese encuentro ya es pasado. Nadie deseaba el empate, pero con él España sigue dependiendo de sí misma para ser primera de grupo. La capacidad goleadora ante selecciones como las de Irán o Marruecos, a priori, por detrás de La Roja y Portugal, determinará quién pasa como líder de este Grupo B. 

“Hemos pasado lo peor”, piensan desde el vestuario nacional. El empate no cambia nada y refuerza el trabajo y la confianza con la que llegaba España a este Mundial 2018 de Rusia antes de que explotara el caso Lopetegui. No fue fácil para la plantilla lidiar con la situación en estas últimas horas y el encuentro ante los lusos demuestra que están por encima de este contratiempo.

Últimas noticias