Mundial 2018 Rusia

Cristiano Ronaldo lía la mundial con un hat-trick

Cristiano hace un hat-trick a España en el empate contra Portugal

El luso ha marcado en cuatro mundiales consecutivos

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra uno de los goles marcados ante España (Getty).
Hugo Carrasco

Cristiano Ronaldo coge carrerilla para ser pichichi del Mundial 2018. La estrella del Real Madrid era la esperanza de Portugal para doblegar a una España que aspira a todo en la cita de Rusia y lo consiguió con un hat-trick que adelantó en dos ocasiones a los suyos e igualó al final del encuentro. 

Tres minutos le bastaron para dejar su sello. Era su segunda intervención en el encuentro y trató de hacerle una bicicleta a Nacho en el pico del área, su compañero cometiendo un penalti algo riguroso que el italiano Rocchi no dudó en pitar.  Bajo los palos estaba un De Gea en el que se depositaron las esperanzas de todo un país para no empezar la cita mundialista peor de lo que se había hecho, pero Cristiano no falló. El luso no dudó y la pegó con dureza a la izquierda del meta del United, que se tiró al lado contrario.

Cierto es que los portugueses salieron a por el partido y trataron de dejarlo claro quitándole a la Selección el balón en los primeros compases. En la primera que tuvieron se adelantaron y a partir de ahí se replegaron, esperando que el propio CR7 y Guedes cazaran una buena contra. Pero España igualó la contienda, gracias a Diego Costa y recuperó el dominio absoluto de partido.

Sin embargo, en una jugada aislada, a dos minutos de la conclusión de la primera parte, Cristiano hacía el segundo. De nuevo era el madridista el encargado de adelantar a Portugal y lo hacía con ayuda del portero español. Guees bajaba el balón en la frontal y se la dio a Cristiano, que amagó y chutó. De Gea se equivocó al intentar atrapar un disparo muy potente del delantero portugués, que se le escapó de las manos y entró en la portería.

Pero el doblete de Cristiano se vieron minimizados a la nada gracias a una gran segunda parte de España. Costa hizo también su segundo gol y Nacho completaba la remontada con un zapatazo soberbio.

Sin embargo, a falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario, el Balón de Oro empató la contienda gracias a un increíble gol de falta. Él mismo había provocado el lanzamiento tras una falta de Piqué por detrás en la frontal. Cogió el balón, lo plantó sobre el césped del estadio olímpico de Sochi y la mandó a la misma escuadra, firmando su hat-trick.

Cristiano consigue así marcar en su cuarto Mundial consecutivo. Jugó el primero en 2006, en Alemania, donde abrió su cuenta anotadora, e hizo lo propio en Sudáfrica y Brasil. Sin embargo, el portugués nunca había marcado más de un gol en las anteriores citas. El doblete ante España le deja como uno de los cuatro jugadores en la historia de la Copa del Mundo que ha hecho al menos una diana en cuatro citas, tras Pelé, Uwe Seeler (ambos en 1958, 1962, 1966 y 1970) y Miroslav Klose (2002, 2006, 2010 y 2014).

Lo último en Deportes

Últimas noticias