Por la corrupción en el caso Fuenlabrada

El franquista Tebas se pone a insultar a Inda en el programa del podemita Risto, pero no desmiente a OKDIARIO

tebas
Javier Tebas y Risto Mejide, amigos de conveniencia.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Javier Tebas, ultraderechista reconocido, y Risto Mejide, altavoz podemita televisivo, han unido sus fuerzas contra Eduardo Inda. Ya saben que la política hace extraños compañeros de cama, pero esta colaboración supera cualquier precedente antes visto. Ambos, como si fuesen Los Vengadores, han sumado medios y argumentos para intentar desprestigiar por enésima vez al director de OKDIARIO.

El problema que ambos tienen es que no pueden amordazar a Eduardo Inda por mucho dinero que tengan –caso de Tebas– o por muchas bromas de dudoso gusto –caso de Risto– que hagan sobre el periodista que dirige uno de los medios de comunicación de mayor pujanza en España.

Resulta curiosa esta relación de compadreo de conveniencia que mantienen habida cuenta de que Tebas trabajó como Jefe Provincial en las juventudes ultraderechistas Fuerza Nueva a finales de la década de los 70 y que es un ferviente franquista. El presidente de la Liga ni mucho menos se arrepiente de ese pasado asegurando que «no se sabe bien qué era Fuerza Nueva», pese a este partido apoyó diversos atentados terroristas contra gente como la que ahora representa Risto. El dirigente, votante confeso de Vox, opina que en España hace falta un Le Pen.

El chivo expiatorio para esta persecución es que a Tebas no le gusta que investiguen al Fuenlabrada, donde su hijo trabaja y cobra un sueldo de seis cifras anualmente. El presidente de la Liga ha hecho todo lo posible para silenciar a este periódico incluso amenazando en las redes sociales a los periodistas que han sacado adelante la información y solicitando rectificaciones constantes al periódico La Razón, donde Eduardo Inda sacó un serial de tres columnas describiendo los negocios del ínclito Tebas.

El jefe de la patronal de clubes de fútbol se hizo una autoentrevista de esas que tanto le gusta pagar en otros medios de comunicación –No es fútbol, es la Liga– para despotricar contra Inda. «El modo de periodismo que hace a mí no desde luego no me gusta. Lo que él quiere criticar lo hace con una cierta vamos a llamar: mala educación», indicó Tebas en una entrevista donde los chicos de Risto extrajeron todo el jugo posible contra el director de OKDIARIO.

«Que todo lo que hago es muy transparente, muy claro y que hay un reglamento al que todos estamos aplicados en la Liga que hay que cumplir y que todo el mundo cumple. Cualquier club que vea una situación extraña, puede venir y ver el porqué de las cosas», defendió Tebas sobre su gestión del caso Fuenlabrada, club del que cobró su despacho Tebas y Coiduras más de 100.000 euros en 2018 y donde aparece en diversos emails sobre la gestión diaria del club, tal y como ha publicado este medio.

Tebas, apenas inquietado por las preguntas de un programa que presuntamente persigue la verdad y que actúan como paladines de ello, no fue cuestionado acerca de su relación con el Fuenlabrada, que actualmente está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado. Risto se las puso todas botando en el área pequeña. «No hay nada de lo que se dice, si no insisto que esto son informaciones torticeras, con medias verdades y alguna falsedad. Pero bueno, últimamente estamos acostumbrados a eso en este medio», zanjó un Tebas que, por listo, se llevó un zasca final de su nuevo colega. «Eso sí, el fútbol en enero con gente en los estadios», le espetó su nuevo compinche. Los extremos siempre acaban tocándose.

Lo último en Deportes

Últimas noticias