Lo dijo en Jugones

Tebas anuncia el posible regreso del público a los estadios en enero

Javier Tebas, presidente de la Liga ha anunciado que espera que en enero de 2021 pueda haber gente en los estadios españoles

publico estadios
Aficionados de la Real Sociedad, en un partido. (Getty)

La vuelta del público a los estadios en España parece estar más cerca. El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha anunciado que espera que en el próximo mes de enero de 2021 los aficionados puedan regresar a entrar a los campos de fútbol en los partidos de Primera y Segunda División.

«Sí, tendremos público. Empezaremos con pocos, pero sí tendremos público. Esperemos que para enero», aseguró Javier Tebas al programa de LaSexta Jugones.

De confirmarse la noticia, el público regresaría a las gradas en España nueve meses después de que el coronavirus obligase a jugar a puerta cerrada. Fue a principios de marzo cuando la propagación del virus hizo que no se permitiese el acceso a las instalaciones. Ahora, con la llegada del nuevo año y después de las palabras del presidente de la Liga, la noticia que mucha gente espera podría estar más cerca.

De confirmarse la noticia, España se unirá a otros países como Italia, Alemania o Francia que ya permiten el acceso de seguidores a los estadios, aunque con restricciones. No es una opción ahora mismo que se puedan volver a ver imágenes con las gradas completas, pero sí la presencia de público con ciertas limitaciones y cumpliendo siempre con exigentes medidas de seguridad.

Mientras que en la Ligue 1 francesa se permite la entrada de hasta 5.000 aficionados, en Inglaterra, a partir del 2 de diciembre podrán acudir 4.000 personas. El partido de Europa League que mide al Arsenal con el Rapid de Viena este jueves será el primero.

Los estadios de Primera y Segunda División se unirían así a los de Segunda B, en los que sí que se permite la presencia de público desde el arranque de la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias