GP de Canadá de Fórmula 1

Resultado del GP de Canadá de F1 en directo: así fue la carrera de Sainz y Alonso

directo canadá fórmula 1
En directo: GP de Canadá de Fórmula 1. (AFP)
Pedro Antolinos
  • Actualizar
  • Max Verstappen se llevó la victoria en el GP de Canada de Fórmula 1 por delante de un Carlos Sainz que volvió a rozar la victoria. El madrileño apretó hasta el último metro de la carrera pero volvió a quedarse sin su primera victoria en Fórmula 1. Alonso finalizó en séptima posición después de tomarse con la mala fortuna de los virtual safety car.

    ¡VICTORIA PARA VERSTAPPEN!

    Lección del campeón del mundo en el GP de Canadá de Fórmula 1. Carlos Sainz lo intentó hasta el final pero no pudo superar al holandés que gana en Canadá. Fernando Alonso finaliza séptimo.

    Vuelta 69/70

    ¡Última vuelta! Sainz está pegado a Verstappen. La victoria está ahí.

    Vuelta 66/70

    Alonso dejando caer por radio que le dejen pasar a Ocon porque «he sido más rápido que él el fin de semana». Sainz sigue intentando acercarse a Verstappen… pero parece difícil.

    Vuelta 63/70

    Sainz pierde el DRC con Max Verstappen y tiene muy difícil la victoria. Esperamos el milagro. Alonso está séptimo.

    Vuelta 62/70

    Impresionante la carrera de Carlos Sainz que sigue pegado a Verstappen. Tiene DRS el madrileño.. pero el holandés no comete ningún error. Quedan ocho vueltas.

    Vuelta 59/70

    Leclerc adelanta a Fernando Alonso en un adelantamiento magistral y Sainz sigue metiendo presión a Verstappen.

    Vuelta 56/70

    Todo sigue igual de momento. Verstappen intentan tirar y Leclerc se pega a Fernando.

    Vuelta 54/70

    ¡Se relanza la carrera! Ojo que Sainz tiene una gran oportunidad ya que sus neumáticos son seis vueltas más nuevos que los de Verstappen.

    Vuelta 49/70

    ACCIDENTE DE TSUNODA Y SAFETY CAR EN PISTA. Sainz entra en boxes y se abre una gran posibilidad al piloto español. También para Alonso que saldrá sexto por detrás de Ocon.

    Vuelta 49/70

    A Verstappen le dicen por radio que puede tirar sin problema y el holandés marca la vuelta rápida.

    Vuelta 47/70

    Hamilton y Russell entran en boxes. Todo apunta a que la carrera va a ser a dos paradas. Sainz tendría que entrar en los próximos minutos.

    Vuelta 44/70

    ¡ENTRA VERSTAPPEN Y LIDERA SAINZ! El holandés entra por detrás de Hamilton y esto es buenísimo para el madrileño. Ojo que puede llegar la primera del piloto español.

    Vuelta 43/70

    Entra Leclerc en boxes y Alonso se asienta en la sexta posición. Tiene por delante a Ocon, Russell, Hamilton, Sainz y Verstappen. El holandés dice por la radio que «los neumáticos se caen».

    Vuelta 38/70

    Ojo que Carlos Sainz ha recortado otro segundo a Max Verstappen. Fernando Alonso también ha recortado dos segundos su distancia con Leclerc.

    Vuelta 34/70

    Carlos Sainz está a 8.1 de Max Verstappen y comienza a recortar tiempo con el campeón del mundo. Sus neumáticos empiezan a fallar y habrá que ver si resisten lo que resta de carrera. Ahí está el triunfo del madrileño.

    Vuelta 31/70

    La situación para Fernando Alonso es la siguiente. El bicampeón del mundo tiene el puesto perdido con los dos Mercedes y Ocon. Su posición real sería sexto. Carlos Sainz tendrá que confiar en que se degraden los neumáticos de Verstappen para asaltar la primera plaza.

    Vuelta 29/70

    ¡Para Fernando Alonso! Entra en boxes y sale séptimo por detrás de Leclerc y Ocon. Carlos Sainz sigue segundo por detrás de Verstappen.

    Vuelta 24/70

    Adelanta Hamilton a Alonso. El Mercedes es mucho más rápido que el asturiano con los neumáticos deteriorados. No llegó a tiempo el asturiano al virtual safety car y lo está pagando.

    Vuelta 22/70

    No han tenido suerte los españoles con el safety. Carlos sale justo por delante de Hamilton y Alonso no pilló a tiempo el virtual y se queda en una posición complicada. Sus neumáticos están muy desgastados. Mala fortuna para el asturiano.

    Vuelta 20/70

    Virtual safety car por accidente de Mick Schumacher. Entra Sainz y Fernando Alonso no. No se entiende la decisión de Alpine. El asturiano es el único en pista con neumáticos medios.

    Vuelta 16/70

    Adelanta Verstappen a Fernando Alonso. Es lo lógico, el de Red Bull es mucho más rápido que el Alpine y supera al asturiano. La carrera del bicampeón del mundo está con Hamilton, Russell… y Leclerc.

    Vuelta 15/70

    Siguen los dos pilotos españoles liderando el GP de Canadá de Fórmula 1. Soñar es gratis y ambos están realizando una carrera genial. Impresionante el ritmo de Carlos Sainz que sólo rueda un segundo más lento que el campeón del mundo.

    Vuelta 12/70

    Pasa Hamilton a Ocon. El inglés sigue recuperando tiempo para intentar adelantar a Alonso en la próxima parada. Verstappen está tercero por detrás de Sainz y Alonso, que son primero y segundo respectivamente.

    Vuelta 11/70

    Hamilton sale justo detrás de Ocon y el mensaje a Alonso a su equipo es claro: «Ya sabemos lo que tenemos que hacer ahora».

    Vuelta 10/70

    ¡Paran Verstappen y Hamilton! Ambos paran en el virtual safety car en una decisión arriesgada cuando menos.

    Vuelta 8/70

    ¡Rompe Checo Pérez! El Red Bull le deja tirado y sale el virtual safety car. Mientras, Carlos Sainz recupera terreno a Verstappen y Sainz y Alonso dejan atrás a Hamilton.

    Vuelta 6/70

    Situación perfecta para Fernando Alonso. Sainz sigue por delante pero el DRS le hace tirar con gran velocidad. Los españoles y Hamilton están sacando ventaja al resto. Esto es bueno para asegurar el podio. Se escapa Verstappen.

    Vuelta 4/70

    ¡Adelanta Carlos Sainz a Fernando Alonso! El Ferrari es más rápido que el Alpine y el madrileño ya ha adelantado de forma fácil al asturiano.

    Vuelta 2/70

    Sigue Alonso y Sainz en segunda y tercera posición, respectivamente. El coche de Magnussen parece magullado tras un choque con Hamilton, que es cuarto.

    ¡Buena salida de Alonso y Sainz!

    Buena salida de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Ambos mantienen su posición. Max Verstappen lidera en solitario.

    Esto va a empezar

    Los pilotos ya han hecho la vuelta de reconocimiento y están en sus sitios. Alonso sale segundo y Carlos tercero. Por primera vez estarán dos españoles en el top-3 de una parrilla de Fórmula1. Si parpadean se lo van a perder. ¡Vamos!

    Suena el himno de Canadá

    Esto está apunto de empezar. Suena el himno de Canadá en el circuito y en un momento en el paddock se quedará vacío.

    ¿Qué piensa Fernando?

    Amenaza Hamilton

    Lewis Hamilton representará una amenaza para los pilotos españoles. El inglés sale desde las cuarta posición después de una buena jornada de clasificación… horas después de estallar contra su coche.

    Hoy es el día de Alonso… y la F1 lo sabe

    Primera línea… diez años después

    Fernando Alonso volverá a primera línea diez años después. Su última vez fue en el GP de Alemania de 2012. Los motivos de la ilusión son obvios.

    El Plan de Fernando Alonso

    Fernando Alonso sabe que se encuentra ante una oportunidad histórica para su laureada carrera deportiva. A poco más de un mes de cumplir 41 años, el asturiano demostró que todavía posee el talento necesario para pelear de tú a tú con los mejores siempre que las condiciones sean iguales. El agua caída en Montreal hizo que las fuerzas se equilibrasen y que las manos de los pilotos marcasen la diferencia.

    El día del padre

    Las redes sociales están locas con Fernando Alonso y la posibilidad de una victoria en el GP de Canadá. Hoy 19 de junio es el día del padre en Canadá. Y e en el paddock no hay nadie más padre que el piloto asturiano…

    Sainz al ataque

    Carlos Sainz tiene clara la estrategia a seguir para conseguir su primera victoria en la Fórmula 1. Al ataque.

    Locura en Canadá

    Max Verstappen saldrá en primera posición del Gran Premio de Canadá tras protagonizar una tremenda batalla con Fernando Alonso y Carlos Sainz en el circuito Gilles Villeneuve. El vigente campeón del mundo se llevó el gato al agua en una sesión que se caracterizó por las condiciones meteorológicas cambiantes.

    19.00 horas: ¡Buenas tardes! Bienvenidos al directo de una carrera que se presenta histórica. A las 20.00 horas arranca el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 en el que Fernando Alonso y Carlos Sainz aspiran a todo. El piloto asturiano saldrá desde la primera línea de salida 10 años después tras lograr clasificar segundo el sábado. Por detrás saldrá un Carlos Sainz que intentará buscar la primera victoria de su carrera en Montreal.

    El protagonista del día en la jornada de clasificación fue un Fernando Alonso que volvió a ser Magic en Montreal. El asturiano sacó el máximo rendimiento al Alpine para ser el segundo más rápido del día el GP de Canadá de Fórmula 1. El asturiano saldrá segundo y vaciló a Verstappen después de la clasificación. «Si ya se lo dije, llevo diciéndoselo 20 minutos (a Verstappen), a ver si lo pongo nervioso pero no creo», dijo tras ser cuestionado sobre un posible adelantamiento en la salida.

    Parrilla de salida

    1ª línea:

    Max Verstappen (NED/Red Bull)

    Fernando Alonso (ESP/Alpine-Renault)

    2ª línea:

    Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari)

    Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

    3ª línea:

    Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari)

    Mick Schumacher (GER/Haas-Ferrari)

    4ª línea:

    Esteban Ocon (FRA/Alpine-Renault)

    George Russell (GBR/Mercedes)

    5ª línea:

    Daniel Ricciardo (AUS/McLaren-Mercedes)

    Zhou Guanyu (CHN/Alfa Romeo)

    6ª línea:

    Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo)

    Alexander Albon (THA/Williams-Mercedes)

    7ª línea:

    Sergio Pérez (MEX/Red Bull)

    Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes)

    8ª línea:

    Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri-Red Bull)

    Sebastian Vettel (GER/Aston Martin-Mercedes)

    9ª línea:

    Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes)

    Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes)

    10ª línea:

    Charles Leclerc (MON/Ferrari)

    Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri-Red Bull)

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias