LA UNDÉCIMA YA ESTÁ AQUÍ

Florentino Pérez es el presidente en activo que ha ganado más Champions

florentino-zidane
Florentino y Zidane posan con la Champions. (Realmadrid.com)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Florentino III, rey de la Champions. Ningún presidente en activo puede presumir del palmarés que tiene el máximo mandatario del Real Madrid. Con la consecución de La Undécima en San Siro, Florentino consiguió adelantar en el ranking al histórico Pinto da Costa, que lleva más de 20 años al frente del Oporto, con el que ha conquistado dos veces la Copa de Europa.

También superó Florentino Pérez a Uli Hoeness, el ex presidente encarcelado del Bayern que conquistó dos Champions, y a Joan Laporta (Barcelona) y Lorenzo Sanz (Real Madrid), que también conquistaron un par de Orejonas.

En el palmarés histórico de la Copa de Europa Florentino Pérez ya sólo tiene por delante a Silvio Berlusconi, ex presidente del Milán, que conquistó cinco Champions, y al mítico Santiago Bernabéu, el mejor presidente de la historia del fútbol mundial, bajo cuyo mandato el Real Madrid conquistó seis Copas de Europa.

Con La Undécima en la sala de trofeos, el presidente del Real Madrid ha conseguido el decimoquinto título en su doble mandato. Bajo su mandato el club madridista ha conquistado tres Copas de Europa, tres Ligas, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, dos Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.

Un palmarés demasiado grande para un presidente que, según su ruidosa legión de críticos, funciona a impulsos, devora entrenadores y no tiene proyecto. Los hechos, y no las opiniones, les llevan la contraria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias