Liga Santander

Fernando Calero multiplicará su salario por cuatro en el Espanyol

Pese a tener una oferta del PSV, Fernando Calero se ha decantado por otra del Espanyol, club que mejorará considerablemente su actual ficha.

Fernando Calero
Fernando Calero con Dembélé (AFP)

El cuadro perico está cerca de hacerse con los servicios del central de 23 años. Fernando Calero abandonará el Real Valladolid para ocupar el hueco que ha dejado en el Espanyol la salida de Mario Hermoso al Atlético de Madrid.

Según Marca, este movimiento permitirá al defensor cuadriplicar su salario. Y es que, el conjunto vallisoletano es uno de los equipos con el tope salarial más bajo de LaLiga Santander. Sus jugadores perciben una media de 637.026 euros al año. Pese a ello, el Real Valladolid ha intentado mejorar la ficha de Fernando Calero, al que pretendía así aumentar su cláusula de rescisión de 11 millones de euros.

El Espanyol abonará una cantidad inferior a la que figura en la cláusula de Fernando Calero

Alcanzado un acuerdo con el futbolista, que ha rechazado propuestas de clubes como el PSV porque quería seguir su carrera en España, el cuadro perico está cerca de que el Real Valladolid dé el visto bueno a una oferta inferior a los 11 millones que figuran en su cláusula.

Tal y como contamos en OKDIARIO recientemente, al ser cuestionado al respecto, el director deportivo del equipo blanquivioleta dijo lo siguiente: «Las negociaciones están en manos del Consejo de Administración y se escapan de mis competencias. Son ellos los que tienen que decidir si merece la pena que el jugador salga por menos de la cláusula».

Miguel Ángel Gómez aprovechó la ocasión para reconocer públicamente el interés del Espanyol por Fernando Calero: «Tiene unas necesidades para cubrir la posición de central y evidentemente Calero es un perfil que despierta su atención».

El Valladolid ha fichado a Javi Sánchez para cubrir la salida de Fernando Calero al Espanyol

El club pucelano, consciente de que la salida del central es inminente, ya se ha reforzado con Javi Sánchez, que ha llegado procedente del Real Madrid. «Nuestra obligación es estar preparados y no dejar al equipo desasistido ante cualquier acontecimiento que pueda ocurrir», señalaba el director deportivo del Real Valladolid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias