Fernando Alonso: “La verdadera evolución del McLaren llegará en Australia”
Fernando Alonso podrá ser criticado por muchas cosas, pero desde luego no por falta de cercanía con sus seguidores. El piloto ha vuelto a citarse con ellos en su cuenta oficial de Instagram para contestar todas las dudas que tuviesen en riguroso directo. Dejando de lado a algún ‘troll’ que se llevó su merecido, Alonso ha tocado todos los temas que se le han cuestionado, tanto profesionales como más personales.
Empezando por los primeros, Alonso es consciente de que sus aficionados estén preocupados con el comienzo de pretemporada de McLaren Honda, si bien opina que todavía no hay que dar por muertos a los de Woking. “Habrá novedades de McLaren y el resto de los equipos esta semana en Montmeló. En la primera semana escondes las piezas nuevas. La verdadera evolución llegará en Australia”. Esto no quita para que el español reconozca que su equipo está en dificultades: “Ha sido una semana difícil en cuanto a fiabilidad. El lunes en los test de verdad tuvimos complicaciones, pero de eso trata la pretemporada, de aprender y mejorar el coche. Ojalá en la próxima semana y en Australia estemos en una situación mejor. Los problemas de fiabilidad del motor nos han frenado el desarrollo”.
Alonso también se ha lanzado a hacer un pronóstico acerca de lo que podremos ver desde el 26 de marzo en Australia, dando como favoritos a Mercedes y Red Bull: “Son test, he leído muchas cosas, pero los test no sirven de nada y para los aficionados es difícil de entender. El equipo que veo más fuerte es Red Bull. En un primer test nadie cuenta con ellos, siempre hacen lo mismo. En Australia llevan un coche que no se parece en nada. No hago pronóstico, será difícil batir a Mercedes pero esto no es fútbol. Depende de gasolina, neumáticos, hora del día, batería… Son cábalas sin mucho sentido”.
Lo que también ha querido dejar claro Fernando Alonso es que aún le queda cuerda para rato, aunque no asegura si ésta seguirá consumiéndose en la Fórmula 1 o en otra categoría: “Me quedan unos cuantos años. Vamos a ver cómo van las cosas, acabo contrato este año con McLaren y después del verano veremos qué puedo hacer. Pero tengo 35 años solamente y me quedan muchos años de competición”. Y cuando se retire, ¿pasará por Ibiza a probar los helados de la heladería de Nico Rosberg? “No he estado nunca, sé que ha puesto una heladería allí. Me gustaría probar un día. Solo he estado una vez en mi vida en Ibiza, pero si voy probaré su helado”.
Pasando a un plano más personal, Alonso también nos hablar de sus coches de calle preferidos, donde reconoce que los más bonitos no son ni mucho menos los que más utiliza: “Hay coches súper bonitos que no son muy prácticos. No sé. El Honda NSX, el LaFerrari, el McLaren P1. Estéticamente preciosos, pero no los utilizaría más de dos veces al año. Prefiero bajar varios niveles y tener un coche bonito que puedas utilizar cada día”.
Reconocido madridista, Alonso ha afirmado que su jugador favorito de la actual de la primera plantilla es Benzema, algo de lo que quizás hable en un proyecto de futuro que está empezando a tomar forma, su autobiografía: “Estamos en ello, estamos en primeras conversaciones y primeros preparativos, está en marcha. Pronto lo tendremos”.