Quedó quinto en los primeros libres

Fernando Alonso tiene coche para ganar la Indy 500

Fernando Alonso hizo una ilusionante puesta en escena en Indianápolis con un tiempazo que le dejó como el quinto mejor piloto del primer día de prácticas

Fernando Alonso Indy500
Fernando Alonso con su número 66 durante el primer día en Indianápolis (@IMS)

Tiene motivos para pensar en positivo Fernando Alonso tras las primeras seis horas y media sobre el Indianapolis Motor Speedway. No estuvo todo el tiempo sobre el asfalto el piloto asturiano, pero sí el suficiente para dejar demostrando que este año sí tiene coche para las 500 millas de Indianápolis. El 66, el Arrow McLaren SP de Alonso, fue el quinto monoplaza más rápido en los primeros libres de la Indy 500.

«Fue un inicio tranquilo», decía el piloto español tras los números que habría logrado sobre su McLaren en este primer día. Cumplió con creces tras casi 80 vueltas al circuito entre la sesión de rookies y la general. Fue en ésta última, donde rodó solo 29 vueltas y voló en la octava con una velocidad punta de 222,238 millas por hora, lo que son casi 360 kilómetros por hora en la mejor versión del 66. Aquello le puso cuarto en la clasificación, aunque finalmente terminó quinto –solo corrió 29 vueltas en la general–.

Así, de un plumazo, despejó las dudas que podía haber en torno al asturiano tras el varapalo de 2019, donde no logró clasificar entre los 33 pilotos que disputarían aquella cita por culpa de un desastre del equipo McLaren, que fue incapaz de montar un coche acorde a su fama. Para este domingo 23 de agosto, cuando tendrá lugar la 104ª edición de la Indy 500, Alonso demostró que puede tutear a los mejores de la parrilla como Andretti, Ganassi o Penske. En los primeros libres, tres pilotos de Andretti –Hinchcliffe (1º), Andretti (2º) y Hunter-Reas (4º)–  clasificaron entre los cuatro primeros. Scott Dixon, de Ganassi, fue tercero.

Ahora Alonso sí tiene carrocería y puesta a punto acorde y apunta más alto que nunca. Ya en 2017 tuvo algún rayo de esperanza similar en los entrenamientos previos a la carrera –también fue 4º–, la misma que lideró durante muchas de sus vueltas para acabar retirándose en la recta final después de que el motor Honda dijese basta. Este año quiere volver a coquetear con aquellas sensaciones que le acercaron al éxito, el mismo que tocó con las yemas de sus dedos pero que la mecánica le arrebató.

Aún queda algo más de una semanas de vueltas y vueltas en este Indianapolis Motor Speedway para comprobar en qué punto está realmente el 66 de Fernando Alonso y si en esta edición puede volver a pelear con la única gran carrera del automovilismo que se le resiste al asturiano. Cabe destacar que, en la clasificación de vueltas sin rebufo, los datos no dejan bien al McLaren del español: fue el 22º. Además, sus dos compañeros Pato O’Ward y Oliver Askew fueron 28º y 31º respectivamente. Hay cosas que mejorar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias