FÓRMULA 1

Fernando Alonso ya se resigna a una temporada para el olvido

fernando alonso
Fernando Alonso, durante el tercer día de entrenamientos. (AFP)

Fernando Alonso no está muy contento con el nuevo McLaren. Se las prometía muy felices con el MCL32, sin embargo, la realidad es otra. Después de tres días de pruebas, al fin, hay buenas noticias. Pese a ser la tortuga del paddock, el asturiano se ha mostrado feliz de poder rodar más de una vuelta sin que se le rompa nada, pero a medio gas.

«Bueno…hoy tengo alguna foto más para compartir con vosotros. Más vueltas=más diversión», dijo el bicampeón mundial de F1 en sus redes sociales. Tras dos días de problemas con el motor, Fernando Alonso vuelve a lanzar un dardo envenenado a Honda. Asume que, otro año más, no volverá a pelear por el campeonato del mundo, ni siquiera por el podio, deberá conformarse con intentar mejorar los números del 2016.

Hasta el propio Eric Boullier, director deportivo de la escudería, ha reconocido que «hay muchos problemas inesperados, pero ninguno es fundamental». No se mostró muy optimista con respecto a los problemas de fiabilidad del coche. «Buff, no lo sé…», soltó en un primer instante, para luego ser más específico: «Cuando tenemos que ser fiables es en Australia».

Boullier bromeó con el bulo que corre de que la escudería británica meditaría cambiar de motorizador. «Sí, todo el mundo sabe que Honda está perjudicando a McLaren», deslizó en tono sarcástico. Acto seguido desmintió dicho rumor: «No, puedo confirmar que no hay ningún plan para dejar la asociación con Honda».

«Tenemos muchos problemas inesperados, pero ninguno es fundamental. Hay una serie de problemas en el motor Honda y la mayoría están detectados, salvo el de ayer (en el motor de Vandoorne). Éste lo sabremos mañana», comentó respecto a todo lo acontecido en los últimos días. Eso sí, dejó muy claro que la culpa de los problemas es únicamente de Honda, mientras desvela que el trabajo en el lado del chasis es muy prometedor.

«La impresión del nuevo chasis es muy buena. Ningún coche es perfecto cuando lo pones al límite y suele ofrecer sobreviraje o subviraje, pero ambos pilotos han dicho que el chasis transmitía buenas sensaciones y que era una gran evolución respecto al anterior. Todos los equipos y nosotros también, esperamos tener un coche casi nuevo en Australia, pero la base, que es esta, es buena. La eficiencia aerodinámica es mejor que la del año pasado», espetó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias