FÓRMULA 1

El McLaren de Fernando Alonso vuelve a ser la tortuga del paddock

Fernando Alonso
Fernando Alonso a los mandos del MCL32 en el primer día de test (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Las velocidades punta no engañan. Fernando Alonso no ha sonreído precisamente tras los test de estas jornadas en el circuito de Montmeló tras ver que su coche es menos fiable que los pronósticos de Rappel y ahora conocer que el McLaren-Honda alcanza la velocidad punta más baja de todo el paddock a años luz de sus rivales, que corren hasta 20 km/h más en recta.

Las declaraciones del español en el día de ayer ya hacían presagiar que los primeros resultados no eran nada alentadores. Fernando Alonso se quejó de que su monoplaza cuenta con 20 caballos menos que los rivales y que eso penaliza medio segundo por vuelta. Hoy se han conocido unos datos que vuelven a poner a los pies de los caballos a Honda.

El monoplaza que mayores velocidades ha alcanzado es el Red Bull, motorizado por Renault, con 330,2 km/h, le han seguido muy de cerca el Ferrari de Vettel con 328,2 km/h y el Mercedes de Hamilton con 326,2 km/h. El coche de Fernando Alonso ha marcado un máximo de 308,5 km/h y fue obra de su compañero Stoffel Vandoorne.

La preocupación en la escudería anglo-japonesa ha cundido tras saber que esta temporada volverá el sufrimiento y el ridículo. La buena noticia para McLaren es que esta temporada acaba su vínculo con Honda como motorista, aunque también Fernando Alonso podría negociar con otros equipos a partir de este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias