FÓRMULA 1

Fernando Alonso le pone las pilas a Honda: «Con 20 CV menos, este año pierdes medio segundo»

Eric Boullier - Fernando Alonso
Fernando Alonso. (Getty)

Fernando Alonso no gana para disgustos. Dos días de test, dos días de problemas. Empezó con una fuga de aceite en el motor el lunes, seguido de un cambio del motor Honda. Y ya van dos en 270 kilómetros. El asturiano tiene (o al menos tenía, antes de los problemas) grandes esperanzas para la temporada venidera. Tras la primera sesión de pruebas mantuvo la calma pero después de lo sucedido este martes en Montmeló ha estallado.

Aprovechó la ocasión para analizar a la perfección cómo será la F1 con las nuevas normas y los nuevos neumáticos: «¿Si el piloto será más importante?, sí y no. Creo que sí a la hora de empujar en el coche y de expresar tu estilo de pilotaje, sí permite más que los coches previos. A veces, el año pasado, te tenías que concentrar en otras cosas que no eran el pilotaje y, cuanto más lento conducías, mejor tiempo por vuelta hacías. Ibas conservando ruedas o intentando alargar la tanda todo lo posible. Y este año el coche permitirá más, con esa menos degradación».

«Por otra parte, en cuanto a lo que importa el piloto y el coche…. Con la tecnología que tenemos ahora, con los paquetes aerodinámicos actuales, los motores… el piloto es incluso menos importante. Necesitas una potencia masiva con este nivel de carga aerodinámica, también una mejor entrega de la potencia eléctrica, porque las rectas se harán un poco más largas. Algunas curvas desaparecen y se van a hacer a fondo… Si el año pasado tenías 20CV menos, perdía tres o cuatro décimas y este año quizá pierdas medio segundo», comentó.

«El piloto importa menos y ya no podrá hacer más milagros», asegura un Fernando Alonso frustrado tras un nuevo problema con el coche. Y es que este mal inicio de Honda le sitúa en el punto de mira debido a las nuevas medidas implantadas esta campaña en la F1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias