Fórmula 1

Fernando Alonso quiere dar un paso adelante en Francia

La Fórmula 1 dice adiós a los circuitos urbanos y eso es bueno para Alpine y, por tanto, para un Fernando Alonso que afronta con optimismo el Gran Premio de Francia.

alonso
Fernando Alonso, antes de una carrera. (Getty)

Fernando Alonso afronta con ilusión el nuevo Mundial que empieza para él en Francia. No sólo por el sexto puesto que cosechó en el Gran Premio de Azerbaiyán sino porque, tras la carrera en Bakú, la Fórmula 1 dice adiós a los circuitos urbanos que tan desfavorables han sido para Alpine.

En Mónaco y en Bakú perdimos un poco de rendimiento. Fue peor en Mónaco mientras que en Bakú estuvimos más cerca, pero creo que necesitamos volver a estar como estábamos en Barcelona y Portimao. Tenemos alguna esperanza desde Francia de que podemos volver a ese tipo de rendimientos”, comentaba al respecto Fernando Alonso en Motorsport.

En los circuitos urbanos la preparación de los neumáticos está ayudando, de alguna manera, a nuestros oponentes a aumentar su rendimiento. Están luchando por la Pole ahora, pero no creemos que eso sea la mejora del coche: es sólo cómo calientan los neumáticos para un circuito urbano”, ha añadido el asturiano haciendo alusión a las poles cosechadas por Ferrari tanto en Mónaco como en Bakú. “No hay circuitos urbanos tras esto. Incluso Singapur ya no lo tenemos, así que quizás volvamos a un rendimiento más normal”, celebraba Fernando Alonso.

Fernando Alonso espera que Francia sea un punto de inflexión

El comienzo de año no sólo ha sido desfavorable para Alpine, también para Fernando Alonso tal y como él mismo reconoció: “El comienzo de la temporada no es el mejor calendario posible para un piloto que llega de nuevas. Tuve Imola y Portugal, dos circuitos en los que no piloté desde hace años o nunca, como en Portimao, y los demás pilotaron hace cuatro meses y luego dos circuitos urbanos, así que las seis primeras carreras son muy desafiantes para adaptarse”. Es por ello por lo que manifestó: “A partir de Francia ojalá comience un campeonato nuevo para mí”.

Considerando que ha estado dos años alejado de la Fórmula 1, según vaya avanzando el campeonato, Fernando Alonso debería ofrecer un mejor rendimiento. Cuestionado por su regreso, señalaba recientemente: “En relación al pilotaje y los resultados quizás lo encontré un poco más difícil de lo que había previsto. No es que diera por hecho que los resultados iban a llegar de forma automática. Sabía que se necesitaba preparación, horas en el simulador y los test de Baréin y Abu Dabi, eso sí lo esperaba, pero todavía sufro para aprovechar al máximo el potencial del coche”. “Creí que en tres o cuatro carreras estaría al cien por cien y ahora pienso que me va a llevar ocho o nueve”, añadía.

Un triplete positivo para Fernando Alonso y también para Ricciardo

A sus dos años de ausencia hay que sumarle la corta pretemporada que han tenido los pilotos que han cambiado de equipos para adaptarse a sus nuevos coches. Esto es algo que también está afectando el rendimiento de Daniel Ricciardo. “Cuando intentas aprender o adaptarte a algo en cualquier deporte, la mejor manera de hacerlo es practicando, pero el problema de nuestro deporte es que no podemos hacerlo todos los días”, admitía el australiano.

Es por ello por lo que Ricciardo considera que el triplete que arrancará en Francia será bueno para su puesta a punto: “Simplemente no podemos coger y mañana salir a dar algunas vueltas con el monoplaza. Así que creo que tener tres fines de semana consecutivos y entrenar de una forma tan seguida acelerará mi progreso y adaptación”. También Fernando Alonso ha aplaudido esto: “Los fines de semana en los que no hay carreras, echo de menos el Gran Premio. Así que ahora que tenemos tres carreras seguidas, me divertiré”.

Alpine adaptará el coche a Fernando Alonso en Francia

Otro motivo por el que el ovetense espera que arranque un Mundial diferente para él el Francia es porque ha pedido a Alpine un monoplaza más parecido al que pilotó durante su anterior etapa en la Fórmula 1. “Hay algunas cosas nuevas que llegarán al coche para adaptar mejor mi estilo. Creo que podré ser más competitivo y exprimir el máximo del coche”, avanzó.

Es más por mi comodidad, son algunas cosas para mí. Este coche es diferente en cuanto al enfoque de la dirección asistida, quiero que sea más parecida a como la he tenido antes para mejorar mis sensaciones. Es sólo en mi lado del garaje y ojalá me sea más fácil. Este coche tiene un enfoque diferente en cuanto a su comportamiento. De cara a 2022 no tiene sentido el cambiar la filosofía del coche y depende de mí el adaptarme de aquí a final de año. Espero hacerlo mejor y creo que lo conseguiré”, concluía Fernando Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias