Fórmula 1

¿Por qué no hay Fórmula 1 este fin de semana?

La cancelación del Gran Premio de Turquía que iba a celebrarse en Estambul hace que no haya Fórmula 1 este fin de semana.

Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto de Alpine. (Getty)

Del 11 al 13 de junio estaba previsto que se celebrase el Gran Premio de Turquía. Sin embargo, debido a las restricciones sanitarias causadas por el coronavirus, la Fórmula 1 decidía el pasado 14 de mayo cancelar la carrera, motivo por el que los pilotos descansan este fin de semana.

La cita en Estambul ha sido sustituida por el Gran Premio de Austria. Dado que se celebrarán dos carreras en este país, el calendario ha sido modificado para que sean consecutivas. Por un lado, el Gran Premio de Francia tendrá lugar el próximo 20 de junio, una semana antes de lo previsto; mientras que el Gran Premio de Estiria y el Gran Premio de Austria se celebrarán el 27 de junio y el 4 de julio respectivamente. Es decir, no habrá Fórmula 1 este fin de semana pero sí los tres siguientes.

Todos estábamos ansiosos por competir en Turquía, pero las restricciones de viaje nos complican estar allí en junio. La Fórmula 1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los desarrollos y encontrar soluciones, y estamos encantados de tener una doble fecha en Austria, lo que significa que nuestra temporada sigue en 23 carreras”, decía Stefano Domenicali tras esta modificación del calendario.

Estamos igualmente agradecidos a la región de Provenza-Alpes-Costa Azul y al promotor del Gran Premio de Francia por su flexibilidad, y al promotor austriaco por su entusiasmo por albergar una segunda carrera con poca antelación tras el gran éxito de las dos carreras en Austria en el 2020”, añadía el presidente de la Fórmula 1 en el comunicado que emitió al respecto.

Ricciardo considera positivo tener tres carreras seguidas

El piloto asturiano es, de todos los que han cambiado de equipo en 2021, el que peor se ha adaptado. Cuestionado por ello, Daniel Ricciardo señalaba: “Cuando intentas aprender o adaptarte a algo en cualquier deporte, la mejor manera de hacerlo es practicando, pero el problema de nuestro deporte es que no podemos hacerlo todos los días”.

“Simplemente no podemos coger y mañana salir a dar algunas vueltas con el monoplaza. Así que creo que tener tres fines de semana consecutivos y entrenar de una forma tan seguida acelerará mi progreso y adaptación”, continuaba el piloto de McLaren. “Tenemos el simulador y esas cosas obviamente ayudan, pero en el simulador los muros o los accidentes no duelen, así que nunca es lo mismo que el pilotaje real”, finalizaba Ricciardo.

El Gran Premio de Francia, un punto de inflexión para Alonso

Otro piloto que ha sufrido en este inicio de temporada, en su caso porque ha estado dos años alejado de la Fórmula 1 es Fernando Alonso. Si bien el bicampeón brilló en Bakú, carrera en la que terminó en sexta posición, había declarado anteriormente que esperaba que iniciase un nuevo mundial para él en Francia. “El comienzo de la temporada no es el mejor calendario posible para un piloto que llega de nuevas. Tuve Imola y Portugal, dos circuitos en los que no piloté desde hace años o nunca, como en Portimao, y los demás pilotaron hace cuatro meses y luego dos circuitos urbanos, así que las seis primeras carreras son muy desafiantes para adaptarse”, manifestaba.

Días atrás, sobre su regreso al Gran Circo, había comentado: “En relación al pilotaje y los resultados quizás lo encontré un poco más difícil de lo que había previsto. No es que diera por hecho que los resultados iban a llegar de forma automática. Sabía que se necesitaba preparación, horas en el simulador y los test de Baréin y Abu Dabi, eso sí lo esperaba, pero todavía sufro para aprovechar al máximo el potencial del coche”. “Creí que en tres o cuatro carreras estaría al cien por cien y ahora pienso que me va a llevar ocho o nueve”, concluía Fernando Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias