Fórmula 1

Mourinho ‘ficha’ por la Fórmula 1

Tras lo sucedido en el Gran Premio de Azerbaiyán, José Mourinho se ha presentado en las oficinas de la Fórmula 1 en Londres para hablar con Stefano Domenicali sobre la carrera

José Mourinho y Stefano Domenicali
José Mourinho y Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1. (@Josemourinho)

José Mourinho, que el pasado 4 de mayo se convertía en el nuevo entrenador de la Roma, apura sus últimos días en Londres antes de poner rumbo a Italia. Esto es algo que ha aprovechado el que fuera técnico del Real Madrid para reunirse con Stefano Domenicali en las oficinas de la Fórmula 1.

Después de una carrera dramática en Bakú, necesito algunas respuestas y lecciones de Fórmula 1, por lo que me he reunido con su número uno, Stefano Domenicali en sus oficinas en Londres. Gracias amigo”, escribía José Mourinho en sus redes sociales junto a una fotografía con el director ejecutivo de la Fórmula 1.

Lo que pudo ver José Mourinho en Bakú es un apasionante duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por llevarse la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sorprendentemente, el combate entre ambos, que están luchando por el Mundial, fue nulo. Verstappen sufrió un pinchazo en la vuelta 49 que le dejó fuera de carrera. La bandera roja que provocó su accidente hizo que el Gran Premio de Azerbaiyán se decidiese en una carrera al sprint a tan sólo una vuelta. Fue entonces cuando Hamilton, que tenía en su mano acabar segundo y recuperar el liderato metiendo tierra de por medio sobre Max Verstappen, fue más ambicioso de la cuenta y trató de adelantar a Sergio Pérez en busca de la victoria. El británico se fue largo y terminó decimoquinto, fuera de la zona de puntos, en Bakú.

Sin duda, José Mourinho y Stefano Domenicali tuvieron mucho que comentar en su encuentro. Cabe señalar que el técnico portugués es un gran apasionado de la Fórmula 1 y que ha presenciado tres carreras. José Mourinho estuvo presente en el Gran Premio de Mónaco de 2017 y de 2019. También en 2019 asistió a la carrera celebrada en Silversone. Ahora el luso regresa a Italia, la cuna de Ferrari.

José Mourinho y la Fórmula 1

Precisamente Cristiano Ronaldo, al que José Mourinho tuvo a sus órdenes en el Real Madrid, lleva dos años jugando en la Serie A. Esto es algo que ha aprovechado el delantero de la Juventus para visitar Maranello. Cristiano Ronaldo ha tenido como guías a Carlos Sainz y a Leclerc. A los que regaló dos camisetas. Un detalle especialmente emotivo para el madrileño si se tiene en cuenta que el portugués es, junto a Zidane, su mayor ídolo. No obstante, la visita de Cristiano Ronaldo a Maranello parece que estaba motiva por su intención de adquirir un Ferrari Monza, un diseño exclusivo sólo para clientes habituales cuyo precio de mercado es 1,6 millones de euros.

Las tareas de Domenicali

Si bien la charla con José Mourinho fue un momento distendido para el director ejecutivo de la Fórmula 1, el italiano debe abordar varios problemas en los próximos días. Tras la cancelación del Gran Premio de Singapur 2021 por culpa del coronavirus; varias carreras como las de Japón, México, Brasil o Australia también podrían no celebrarse. Stefano Domenicali, por su parte, trabaja para que el Mundial tenga 23 Grandes Premios. “La planificación es incluso más difícil que el año pasado. Las regulaciones de viajes y cuarentenas cambian constantemente”, ha manifestado el director ejecutivo de la Fórmula 1.

Stefano Domenicali aprovechaba la ocasión para señalar que difícilmente habrá una nueva carrera en Alemania si se cancelan alguno de los Grandes Premios mencionados anteriormente. “Ni Nurburgring ni Hockenheim están manteniendo conversaciones con la organización para albergar carreras de sustitución si finalmente se cae alguna de las citas del calendario”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias