La escudería de Mattia Binotto ya es tercera en el Mundial de Constructores

Ferrari continúa su progresión y espera que «las victorias lleguen pronto»

El Gran Premio de Azerbaiyán ha aupado a Ferrari al tercer puesto del Mundial de Constructores, pero en Maranello quieren más: "Las victorias llegarán pronto", dijo Charles Leclerc a la conclusión de la carrera en Bakú

Ferrari
Charles Leclerc y Carlos Sainz, juntos antes del inicio del Gran Premio de Azerbaiyán. (Getty)

Las cosas han cambiado en Ferrari. En la Fórmula 1 más emocionante de los últimos años, la escudería más laureada de todos los tiempos está volviendo a sonreír. El Gran Premio de Azerbaiyán ha aupado a Ferrari al tercer puesto del Mundial de Constructores, pero en Maranello quieren más. El cuarto puesto de Charles Leclerc y el octavo de Carlos Sainz supo a poco, sobre todo después del gran resultado cosechado en la clasificación del pasado sábado.

El 2020 de Ferrari fue histórico, pero para mal. Charles Leclerc y Sebastian Vettel firmaron el segundo peor resultado de la historia de la escudería, que terminó en el sexto lugar del Mundial de Constructores. Una pesadilla forjada a partir de malas decisiones, problemas internos e incompetencia en el diseño del monoplaza, algo que tan solo los tres podios evitaron que se convirtiera en la peor actuación de Ferrari en la historia del Gran Circo.

Sin embargo, la nueva temporada ha traído una mejora en las prestaciones del monoplaza rojo. El gran ritmo del Ferrari en 2021 junto con el talento de Leclerc y el buen rendimiento de Carlos Sainz permiten a los de Maranello estar en el tercer lugar del Mundial, tan solo por detrás de los dos gigantes de la competición reina del automovilismo. Dos poles consecutivas y el podio de Sainz en Mónaco y los tres cuartos puestos de su compañero confirman la progresión de Ferrari.

Leclerc: «Las victorias llegarán pronto»

Después de sumar su segunda pole consecutiva, Charles Leclerc acabó en un cuarto lugar algo frustrante en Bakú. A pesar de que trató de aguantar en las primeras vueltas, los Red Bulls de Verstappen y el Checo Pérez y el Mercedes de Hamilton le pasaron con facilidad. Finalmente, el monegasco se volvió a quedar a punto de subirse al podio por tercera vez en la temporada: «No podemos estar contento con el cuarto puesto, estamos aquí para ganar. Sin embargo, lo estamos dando todo y estoy seguro de que las victorias llegarán pronto», aseguró Leclerc tras la carrera.

Una frustración compartida por Mattia Binotto. El jefe de Ferrari no estaba contento después del resultado cosechado tras la pole y el quinto puesto de Sainz en la crono de Bakú: «El coche ha funcionado muy bien durante todas las sesiones y vamos en la dirección adecuada, pero no fue nuestra mejor carrera y esperábamos algo más después de la clasificación», aseguró Binotto, que fue crítico con sus pilotos: «Se complicaron bastante en la carrera».

Carlos Sainz, el segundo mejor debutante

Tampoco fue del todo buena la carrera de Carlos Sainz en el Gran Premio de Azerbaiyán. Un error en la vuelta 8 le lastró y perdió la oportunidad de llevarse un buen saco de puntos de Bakú, más después de lo visto al final con el accidente de Verstappen y la resalida. Sin embargo, el piloto madrileño continúa rindiendo bien y es el segundo mejor debutante de la temporada en la Fórmula 1, tan solo por detrás de Sergio Pérez: «En general no he tenido un buen día, ha habido tres o cuatro puntos de la carrera que me han costado», admitió.

A pesar del desilusionante resultado en el GP de Azerbaiyán, Ferrari ya es tercero en el Mundial de Constructores. El buen rendimiento de Carlos Sainz y Leclerc permiten a los italianos estar por delante de otras escuderías como McLaren o AlphaTauri. La revolución de Ferrari no solo está en el coche, también en la actitud. La exigencia en Maranello es máxima, como no podría ser de otra forma en la mejor escudería de la historia de la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias