Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

Carlos Sainz: «En general no he tenido un gran día»

Carlos Sainz acabó en la octava posición y pudo llevarse algunos puntos de Azerbaiyán: "Mi proceso de adaptación aún no ha terminado"

Pérez reina en la locura de Azerbaiyán con Alonso sexto y Sainz octavo

Sainz
Carlos Sainz, en el Gran Premio de Azerbaiyán. (Getty)

Carrera complicada la del Gran Premio de Azerbaiyán para Carlos Sainz, que cometió un error en la octava vuelta que le lastró durante el resto de sesión en el Circuito callejero de Bakú. Sin embargo, el piloto de Ferrari acabó en la octava posición y pudo llevarse algunos puntos de Azerbaiyán: «Mi proceso de adaptación aún no ha terminado», aseguró Sainz.

«En general creo que no he tenido un gran día. Desde la salida, el feeling con el coche no era el mismo que durante el fin de semana y cada vez que tenía el neumático frío sufría y ese feeling no era el mejor. Me ha costado la carrera después de ese error en la vuelta 8, cuando tenía el neumático frío tendía a bloquear las ruedas y perdía mucha confianza», dijo Carlos Sainz.

El piloto madrileño no estuvo del todo cómodo en Bakú: «Ha sido una mala carrera para mí. El ritmo en sí no era malo y he intentado remontar todo lo que he podido, pero ha habido tres o cuatros puntos de la carrera que me ha costado», aseguró en los micrófonos de DAZN.

«Puede que esa resalida sea el único punto débil que sigo teniendo con el coche y lo que me está costando posiciones en esas resalidas. De todos modos, he debido perder un poco la concentración en esa vuelta 8 porque ha sido un error demasiado grande como para ser solo el feeling del neumático. Es lo que hay, no todos los días son fiesta. El proceso de adaptación aún no ha acabado», concluyó Carlos Sainz, octavo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias