Los italianos deberán pagar 10 millones por la cesión

El Atlético da por hecho que Morata seguirá en la Juventus

El regreso de Allegri, su gran valedor, favorece la continuidad del madrileño

Con los 10 millones de Morata y la venta de Saúl empiezan a salir los números para recuperar a Griezmann

Morata
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético de Madrid da por hecho que Álvaro Morata continuará en la Juventus la próxima temporada. El fichaje de Massimiliano Allegri por la «Vecchia Signora» favorece al delantero madrileño, que tuvo en el entrenador italiano a uno de sus grandes valedores. Con Allegri Morata llegó a la final de la Champions de 2015 y fue indiscutible. El club italiano deberá pagar otros 10 millones de euros por un segundo año de cesión del delantero, que luego les costaría otros 35 si desean adquirirlo en propiedad el 30 de junio de 2022. Ojo porque al Atlético empiezan a salirle los números si traspasa también a Saúl. Libera dos de los mayores salarios de la plantilla e ingresa muchos millones. Ya tiene argumentos para llamar a la puerta del Barcelona y tratar de recuperar a Griezmann.

Aunque oficialmente el Atlético asegura que no puede hacer frente al regreso del francés, lo cierto es que en los despachos no se dejan de emborronar cuartillas en busca de la fórmula que permita satisfacer la única petición del Cholo en el mercado de fichajes. Los 10 millones que pagará la Juventus por Morata y lo que se puede ingresar por la venta de Saúl se destinarían a financiar la vuelta de Griezmann, favorecido por la situación del galo en el Camp Nou. Con Ansu Fati recuperado, con Agüero ya fichado, con la posibilidad de hacerse con el holandés Depay y con la necesidad de destinar casi todos los recursos a la renovación de Messi, liberarse del enorme salario de Antoine sería un alivio para Laporta. Es lo que quiere el Atlético, jugar con la ansiedad del Barcelona. Un movimiento complicado, pero que puede salir bien.

Eso sí, la continuidad de Álvaro Morata en Turín obliga a la incorporación de un delantero centro porque es inviable pensar que Luis Suárez pueda aguantar solo durante toda la temporada. Es cierto que el Cholo ha sabido manejarse sin un 9 nato cuando ha sido necesario y que incluso si llega Griezmann él puede desempeñar esa función, pero para partidos atascados es imprescindible dispone de un ariete posicional. Rafa Mir sería el jugador ideal, aunque está por ver cuál sería su precio ya que el Sevilla también lo quiere. De todos modos hay muchas más opciones e incluso no se descarta la posibilidad de pedirle al Lyon un segundo año de cesión del francés Dembelé, que no se ha manejado mal cuando ha sido necesario y que además no ha causado ningún problema en el vestuario pese a su condición de suplente perpetuo.

Álvaro Morata seguirá, de este modo, un año más en el fútbol italiano, donde ha cuajado una más que aceptable temporada con 11 goles y 10 asistencias en la Serie A, en la que ha jugado 32 partidos. «Morata es imparable en las jugadas largas», ha dicho Allegri, que tiene claro que quiere al madrileño en su dibujo táctico. Al Atlético le han evitado un problema porque si hubiera vuelto Morata era para ser suplente de Luis Suárez, y no está claro que el madrileño lo hubiera aceptado después de lo que le sucedió con Diego Costa.

Por cierto que el que también era objetivo atlético, el francés Florian Thauvin, ha sorprendido enormemente fichando por el Tigres mexicano, que le puso sobre la mesa una oferta extraordinaria. De todos modos Thauvin sólo se hubiera planteado como fichaje en caso de que Marcos Llorente hubiera abandonado la plantilla, algo que no va a producirse porque de hecho la intención del club es ampliar el contrato del madrileño y mejorar su salario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias