Firma por tres temporadas

Oficial: Mourinho ficha por la Roma

La Roma ha hecho oficial el fichaje de José Mourinho a partir de la próxima temporada. El técnico portugués estaba libre después de ser destituido hace unas semanas del Tottenham y firma para las próximas tres temporadas (hasta el 30 de junio de 2024) por el conjunto italiano

Mourinho
Mourinho, durante un partido del Tottenham (Getty)
Miguel Zorío

José Mourinho ya tiene nuevo destino. Tras ser destituido del Tottenham, el técnico portugués ha firmado por la Roma para las próximas tres temporadas, aunque comenzará a partir del curso que viene. Así lo ha anunciado el club italiano en sus redes sociales: «El AS Roma se complace en anunciar que José Mourinho será el nuevo Director Técnico del Primer Equipo a partir de la temporada 2021-22».

El preparador portugués se encontraba libre después de abandonar el Tottenham. Sin embargo, no le ha costado mucho encontrar trabajo. Fue destituido de los Spurs el pasado 19 de abril y dos semanas después ha anunciado su regreso al Calcio. Mourinho vuelve a la Serie A casi 11 años después de dejar el Inter para irse al Real Madrid. Ahora comenzará una nueva etapa en la Roma, con el que ha firmado hasta el 30 de junio de 2024 tras la marcha de Fonseca.

«Agradezco a la familia Friedkin por elegirme para dirigir este gran club y por hacerme parte de su visión. Después de verme con los dueños y con Tiago Pinto, comprendí de inmediato cuán alta es la ambición de este club. Esta aspiración y este impulso son los mismos que siempre me han motivado y juntos queremos construir un camino ganador en los próximos años», comentó Mourinho en declaraciones a la web del club.

En última instancia, el técnico aprovechó para mandarle un mensaje a la que será su afición a partir de la próxima temporada: «La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el puesto y no veo la hora de empezar la próxima temporada. Al mismo tiempo, deseo mucha suerte a Paulo Fonseca y pido a los medios que entiendan que solo haré declaraciones en su momento. ¡Daje Roma! «.

Así pues, Mourinho comienza una nueva aventura en los banquillos después de su frustrado paso por el Tottenham donde las cosas no le han salido como esperaba y finalmente el club terminó destituyéndole. Ahora vuelve a la Serie A donde triunfó con el Inter ganando dos Scudetto, una Copa, una Supercopa y una Champions. Su objetivo es devolver a la Roma a puestos europeos ya que este año se va a volver a quedar fuera de los puestos de Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias