Según han avanzado medios ingleses

Mourinho, destituido como entrenador del Tottenham

Según publican varios medios ingleses como 'The Athletic' o 'The Telegraph' y, posteriormente, hizo oficial el Tottenham José Mourinho ha sido destituido como entrenador del club inglés. El técnico luso llevaba una temporada y media al frente del equipo londinense.

Mourinho
Mourinho, durante un partido con el Tottenham (Getty)
Miguel Zorío

José Mourinho no seguirá en el Tottenham. Según avanzaron varios medios ingleses como The Athletic o The Telegraph y, posteriormente anunció el Tottenham, el técnico portugués ha sido destituido como entrenador del conjunto londinense tras una temporada y media al frente del equipo. La decisión llega tras el empate ante el Everton (2-2), que les deja cinco puntos del West Ham, cuarto clasificado, que marca los puestos de clasificación para la Liga de Campeones.

Con el de este fin de semana son ya seis los partidos consecutivos que llevan los Spurs sin ganar. Entre ellos destaca la eliminación de la Europa League a manos del Dinamo de Zagreb (3-0) que remontó el 2-0 de la ida. «El club anuncia que José Mourinho y su cuerpo técnico conformado por Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra han sido relevados de sus tareas», arranca diciendo el comunicado del Tottenham.

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, dijo: «José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos más desafiantes como Club. José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él y a su cuerpo técnico por su contribución».

«Ryan Mason tomará el entrenamiento del primer equipo hoy y se realizará una actualización adicional a su debido tiempo», concluye el comunicado del club del norte de Londres. La temporada del Tottenham ha ido de más a menos. Empezaron liderando la Premier durante las primeras jornadas pero luego el equipo se ha ido cayendo tanto en Europa como en la liga doméstica y eso ha provocado la destitución de José Mourinho.

El preparador luso llegaba en noviembre de 2019 para intentar ayudar al club a ganar títulos. Cogía a un equipo que venía de ser subcampeón de Europa en la última Champions League, sin embargo, no lo ha conseguido, aunque ha llevado a los Spurs a la final de la Copa de la Liga (Carabao Cup) que disputaban este domingo frente al Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, el club ha decidido prescindir de sus servicios antes de este encuentros para intentar dar la vuelta a esta situación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias