Alonso quiere dar clases de conducir a pilotos jóvenes cuando se retire

fernando-alonso-tomando-sol
Fernando Alonso tomó el sol tras abandonar en Brasil
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Fernando Alonso no se ve ligado a la Fórmula 1 más allá de 2017 cuando termina su actual contrato con McLaren-Honda. El piloto asturiano nunca ha ocultado que todo lo que rodea al gran circo de Bernie Ecclestone le acaba cansando un poco y que, cuando cuelgue el volante, no seguirá entre monoplazas y circuitos.

“Mi intención, cuando me retire, no es estar muy involucrado en la Fórmula 1, porque llevo 31 años detrás del volante y, aunque amo lo que hago, es una vida muy estresante», señaló Fernando Alonso el pasado lunes durante su visita al circuito urbano de La Tierra de Fuego en Bakú.

Alonso, el profesor

En realidad, el sueño de Alonso es apartarse de los focos, retirarse a su Oviedo natal y olvidarse de aviones, hoteles, paddok, ingenieros, estrategias, reuniones, presión… Lo que quiere Fernando es ejercer de profesor, dar clases de conducir a los jóvenes pilotos que sueñan con convertirse algún día en los futuros cracks de la Fórmula 1.

«Creo que me dedicaré a enseñar a los jóvenes en las instalaciones de mi circuito de karts. Me hace feliz jugar un papel motivacional importante para los campeones del futuro”, admitió Fernando Alonso. En realidad, si el asturiano ha sido un piloto genial y es capaz de trasmitir sus conocimientos a los chicos que sueñan con subirse a un monoplaza, parece difícil encontrar un profesor que conozca mejor la materia que va a impartir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias