Gran Premio de Portugal de Fórmula 1

Fernando Alonso, optimista: «Si tenemos el coche al 100%, creo que se puede adelantar»

Fernando Alonso lamentó los problemas que ha sufrido durante la sesión de calificación del Gran Premio de Portugal, en la que no ha podido avanzar a la Q3 y que le obligará a salir decimotercero

fernando alonso
Fernando Alonso, en el GP de Portugal. (AFP)

Fernando Alonso no tuvo una gran actuación en la clasificación del Gran Premio de Portugal. El piloto asturiano no fue capaz de superar la Q2 y vio como su compañero de equipo, Esteban Ocon, fue mucho más rápido que él en la sesión.

«Está como todas las tardes, se levanta el viento, pero no estaba muy diferente. El coche seguramente sí que lo estaba respecto a la FP3. Hemos empeorado siete u ocho décimas, sin gasolina para la crono… Así que hemos empeorado más de un segundo desde hace una hora y media hasta aquí. Tendremos que ver qué ha pasado, pero hemos tenido muchas más dificultades en la crono de lo que tuvimos esta mañana», dijo Fernando Alonso después de conocer que tendrá que partir desde la decimotercera posición.

A pesar de todo, el asturiano es optimista con su papel en la carrera del domingo en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimao. «Si tenemos el coche al cien por cien, como en la FP3 o en la FP2, creo que se puede adelantar», advirtió.

«Sobre todo las ‘rojas’ (neumáticos) no han ido muy bien durante todo el fin de semana, con mucho ‘graining’, así que la posición ideal para la crono de hoy casi casi que era la once, si no tenías ‘amarillas’ para la Q2. Estamos decimoterceros, los puntos se dan mañana. Evitar las ‘rojas’ puede ser una buena táctica», concluyó.

Fernando Alonso no pudo pasar a la Q3, igual que el británico George Russell (Williams), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo). Quizá lo más llamativo, más allá del decepcionante resultado es ver como el compañero de Alonso en Alpine, Esteban Ocon, le aventajaba en más de ocho décimas y partirá desde la sexta posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias