¿El ocaso de Fernando Alonso? Esteban Ocon le ha ganado las dos últimas calificaciones

fernando alonso
Fernando Alonso, tras el Gran Premio de Emilia Romagna. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso tenía hasta la fecha un récord que corre serio peligro con Esteban Ocon de por medio. En sus 17 temporadas como piloto de la Fórmula 1 siempre fue mejor que sus compañeros en las sesiones de clasificación. Este dato siempre ayuda a sacar conclusiones objetivas sobre la calidad de un piloto empezando por superar al que lleva el mismo monoplaza que tú.

El asturiano, en su último año, le endosó un 20-0 en las calificaciones a su entonces compañero de equipo Stoffel Vandoorne en McLaren. Todo parecía que sería muy parecido en Alpine en su primera temporada a los mandos de un Fórmula 1 tras dos temporadas probando otras categorías. Alonso terminó en novena posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein por el decimosexto de su compañero Esteban Ocon.

Las cosas parecían que seguirían su curso hasta que una serie de factores han arruinado un estreno de temporada prometedor para Fernando. Abandonó en Bahrein y en el fin de semana de Ímola no pudo hacer nada ante Ocon siendo superado tanto en entrenamientos como en carrera por el piloto francés de 25 años.

«Este fin de semana no estuve al nivel, pero sí lo estaré en Portimao», avisó un Fernando Alonso que también se ha llevado un nuevo revés en el trazado portugués. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 y de las 24 horas de Le Mans se vio superado de nuevo por Ocon y de nuevo de manera clara. El español se quedó a ocho décimas de su compañero para quedarse varado en la Q2, mientras el compañero de box saldrá sexto en busca del podio.

Alonso no ha querido poner como excusa el tiempo de adaptación necesario de nuevo a la Fórmula 1 para, por primera vez en su carrera, ir perdiendo con su compañero en las calificaciones. El asturiano sabe que tendrá que ponerse pronto las pilas o ya volverán a aparecer sus ‘amigos’ de la prensa inglesa para recordarle que regresar a la máxima categoría del motor fue un error.

Lo último en Deportes

Últimas noticias