Fernando Alonso se mofa del juego sucio de Ocon tras el adelantamiento en Barcelona

Fernando Alonso
Fernando Alonso en Mónaco. (AFP)
Miguel Zorío

La imagen más comentada del Gran Premio de España de Fórmula 1 fue el adelantamiento de Fernando Alonso a Esteban Ocon. Tras la carrera, al piloto asturiano le preguntaron precisamente por ese adelantamiento a su ex compañero en Alpine y reconoció que «no fue tan difícil». El francés le cerró la puerta y casi lo manda a la hierba pero el de Aston Martin consiguió pasarle sin problemas.

Es cierto que no fue un buen Gran Premio para el bicampeón del mundo ni para el equipo de Silverstone, ya que terminaron sexto y séptimo los dos coches, pero Alonso volvió a demostrar que aún en un mal día sigue siendo más rápido que el Alpine. Corría la vuelta 51 cuando el español cazó a Esteban Ocon. Su ex compañero le vio venir y se tiró a la derecha de forma descarada para cerrarle la puerta pero se llevó una nueva lección del 14.

En la imagen de televisión se pudo apreciar como Alonso tuvo que desplazarse casi hasta la hierba para superar al Alpine. Aún así le adelantó con relativa facilidad quitándole una vez más las pegatinas al monoplaza del piloto francés. «Adelantamos a Zhou, Tsunoda y Ocon… teníamos neumáticos mucho más jóvenes al final y no fue tan difícil», respondió Fernando Alonso tras la carrera celebrada en Barcelona.

Las declaraciones del piloto de Aston Martin se han hecho virales y vuelven a dejar en evidencia a Ocon, que intentó sin éxito cerrar la puerta a Alonso con una maniobra bastante agresiva. Esa fue la imagen de un gran premio en el que no pasó prácticamente nada. El equipo británico ya está trabajando para buscar las causas de este pequeño paso atrás e intentar introducir mejoras que les permitan dar un salto de calidad en Canadá y volver a luchar por el podio tras la mejora de los Mercedes en las últimas carreras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias