Fernando Alonso deja sin vacaciones a los trabajadores de Aston Martin
Ni Aston Martin ni Fernando Alonso se conforman con los excelentes resultados que están cosechando en las primeras carreras del Mundial de Fórmula 1. El piloto español no se ha bajado del podio desde que estrenó el mono verde de la escudería británica, pero su objetivo final es ambicioso de verdad: pelear por su tercer título mundial. Para lograrlo, ahora se inicia una carrera entre las escuderías tan importante como las que se desarrollan sobre el asfalto: ver quién evoluciona más y mejor su coche.
«Ahora entramos en una parte de la temporada que va a ser muy interesante: ¿qué equipo está desarrollando el coche más rápido? Las primeras tres carreras han sido fuera de Europa (Bahrein, Arabia Saudí y Australia) y era difícil llevar mejoras a esos sitios, pero a partir de ahora tal vez veamos que el nivel de los equipos cambia un poco carrera a carrera, dependiendo de quién las introduzca», avisa Alonso.
El español sabe que, superado el tridente inicial de carreras que ha puesto las piezas sobre el tablero, el primer parón de la temporada, casi un mes de motores apagados hasta que se dispute el Gran Premio de Azerbaiyán a partir del 28 de abril, es el momento de trabajar dentro de las fábricas. No hay vacaciones que valgan en la sede de Aston Martin, segundo clasificado en el Mundial de constructores por delante de Mercedes y Ferrari.
«No teníamos previsto subir al podio, quizá en toda temporada, y en tres carreras llevamos tres», celebra Alonso, quien también resalta la crecientes importancia de los sábados en los fines de semana de carrera. «Parece que la clasificación es bastante importante ahora porque el ritmo de carrera es muy similar», destaca en declaraciones recogidas por RacingNews365.com. Todo eso, sin perder nunca la «humildad», finaliza el bicampeón mundial.