LA PRIMERA CARRERA, EN SPA

Fernando Alonso, con muchas ganas ante su debut en el WEC con Toyota

Fernando Alonso
La primera carrera de Fernando Alonso como piloto de Toyota en el mundial de resistencia tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps.

La locura de calendario que tiene ante sí Fernando Alonso para esta temporada 2018 comienza a hacerse real este fin de semana. ¿Por qué? Porque el piloto deja aparcada la Fórmula 1 para consumar su debut en el campeonato del mundo de resistencia -WEC- de la mano de Toyota en las 6 horas de Spa.

De esta manera, el piloto podrá comenzar su entrenamiento más realista al volante del Toyota TS050 Hybrid para el que es su verdadero objetivo, ganar las 24 horas de Le Mans, algo para lo que compartirá coche con dos ex pilotos de Fórmula 1, como son Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, menos capaces que el asturiano pero con más experiencia en este tipo de carreras.

Toyota es el gran favorito para hacerse con el mundial de resistencia esta temporada al ser el único equipo oficial que compite. Además, su coche se ha mostrado muy sólido en los más de 25.000 kilómetros de test completados, lo que es prácticamente una garantía de éxito.

Con todo esto, Fernando Alonso ha declarado sentirse emocionado ante lo que será uno de los principales retos de su carrera. “Después de todo el trabajo del equipo en los test de pretemporada, es estupendo ir a la primera carrera del mundial de resistencia con Toyota. Es un momento muy emocionante para mí, mientras Le Mans se acerca. Hasta ahora he disfrutado mucho mis primeras sensaciones de las carreras de resistencia, del trabajo con Sebastian y Kazuki y de hecho, de todos los pilotos. Ha sido una experiencia genial. Hay un espíritu tan sólido aquí, todo el mundo trabaja en conjunto por el mismo objetivo, así que tengo ganas de trabajar todos juntos en un fin de semana de carreras por primera vez”, ha dicho el español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias