Fernando Alonso sopesa cambiar de escudería este mismo año


Fernando Alonso sigue deshojando sus opciones en la escudería McLaren-Honda. El asturiano sopesa muy seriamente abandonar el equipo esta misma temporada si no se produce una reacción en las próximas carreras. El bicampeón del mundo se encuentra más que descontentó por el rendimiento del coche como dejó claro en Australia: «He hecho la carrera de mi vida con el peor coche posible».
El hecho es que la normativa es clara a la hora de permitir cambios en los asientos de las escuderías. Sin ir más lejos, el año pasado Daniel Kvyat fue relagado a Toro Rosso a cambio de Max Verstappen, ascendido a Red Bull. Y en este punto es donde Fernando Alonso piensa que podría dejar McLaren-Honda, tal y como señaló su amigo Mark Webber.
La fecha límite que Alonso ha puesto para ver una reacción –que les ponga regularmente entre los seis primeros– es el último fin de semana de mayo con la disputa del Gran Premio de Montecarlo. Si Fernando ve que en ese momento va a seguir peleando por conseguir un pírrico punto haciendo la mejor carrera posible explorará salir de McLaren-Honda, aunque le cueste el dinero.
Actualmente, el asturiano es el piloto que más cobra del paddock con un ficha de 40 millones de euros. El bicampeón debería pagar una indemnización por dejar tirada a la escudería anglo-japonesa, pero no tan elevada por el hecho de que acaba contrato esta misma campaña.
El objetivo y sueño de Fernando Alonso sigue consistiendo en ganar su tercer Mundial de pilotos y lo intentará por tierra, mar y aire. Al piloto, tras ver su rendimiento en los primeros compases de la temporada –sacó un segundo y medio a su compañeros– no le van a faltar novias. Todos saben de su talento y capacidad para sacar el máximo partido a los monoplazas. Ahora sólo hace falta encontrar la opción más adecuada para el futuro de un Alonso que tiene la sartén por el mango para elegir su próxima escudería.
Temas:
- Fernando Alonso
- McLaren-Honda